Un estudiante resulta herido durante un tiroteo en un colegio de Florida

Por EFE
20 de Abril de 2018 3:01 PM Actualizado: 21 de Abril de 2018 12:10 AM

Un estudiante resultó herido de un balazo en el tobillo durante un tiroteo registrado hoy en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, al norte de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades.

El suceso se produjo a las 8.30 hora local (12.30 GMT), cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del citado colegio e hirió en un tobillo a otro alumno. Según el diario digital Ocala.com., la herida no reviste gravedad.

El tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.

El atacante, cuyo nombre y edad no han sido divulgados todavía, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, mientras que el estudiante herido fue hospitalizado.

Nada más producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como la oficinal del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.

El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se apersonaran en el colegio, sino que se dirigieran a recoger a sus hijos a una iglesia cercana adonde los alumnos fueron transportados en autobús.

Un equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía, rastrea en estos momentos las instalaciones del centro educativo e investiga el suceso, señaló en su cuenta de Facebook la oficina del alguacil de Marion.

Las autoridades han pedido a la comunidad que evite la zona del colegio, que permanece cerrado, y han informado que no se ha registrado ningún otro tiroteo en colegios del condado.

No obstante, todos los centros educativos del condado permanecen bajo alerta amarilla, como precaución, agregó la oficina del alguacil.

El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.