Asesinados 4 familiares de un agente de la Policía en El Salvador

Por EFE

Cuatro familiares de un agente de la Policía que da seguridad al Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron asesinados hoy en dos localidades cercanas a la capital de El Salvador, informó el director de la Policía, Howard Cotto.

Cotto señaló que en la localidad de Mejicanos fueron asesinados dos cuñados del agente de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y fueron secuestrados su esposa, hijastro y otro familiar no identificado.

Posteriormente, añadió el jefe de la Policía, dos de esas personas se localizaron sin vida en el municipio de Ciudad Delgado, mientras que la tercera “hace pocas horas fue encontrada con vida”.

Cotto no detalló en la conferencia de prensa los motivos que pudieron generar el múltiple asesinato, ni si está relacionado con las pandillas que acechan el país y poseen más de 600 células a nivel nacional.

La cifra de homicidios en El Salvador se incrementó en un 14 por ciento durante el primer trimestre del 2018, en comparación con el mismo período del 2017, según información de la Policía divulgada recientemente.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017 respectivamente.Los crímenes son atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS