Trabajador intentó alimentar unos tigres y uno devoró sus dos brazos

Un hombre perdió sus dos brazos al ser atacado por un tigre mientras lo estaba alimentando. La tragedia ocurrió en una bodega en el municipio Villa Canales de la capital de Guatemala, donde los animales de un circo están siendo atendidos temporalmente.

Cipriano Álvarez de 55 años estaba alimentando 13 felinos que se encontraban en sus jaulas en una parcela de la aldea El Jocotillo.

Según el relato que dio a los médicos, cuando le tocó el turno de dar alimentos a los tigres metió los brazos sin tomar suficientes precauciones y uno de ellos se los devoró, informó Radio Sonora.

Foto: Cipriano Állvarez es trasladado en una ambulancia con sus dos brazos amputados por un tigre (Radio Sonora)

Las personas que se encontraban en el lugar lo salvaron tirando piedras y palos para separar a los animales, sin embargo el afectado no pudo evitar perder sus extremidades, informó Daily Mail.

Cipriano fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y por los bomberos voluntarios que luego lo trasladaron al hospital de Culiapa.

Foto: Cipriano Állvarez es trasladado en una ambulancia con sus dos brazos amputados por un tigre (Radio Sonora)

La víctima quedó con los dos brazos amputados, ya que el tigre se comió sus extremidades. “Se determinó el hombre no podrá recuperar sus brazos debido a que el felino los devoró”, dijo el equipo de salud a Chapin TV.

La familia de Cipriano dijo que hace solo dos meses que el padre había comenzado a cuidar y alimentar a los animales.

Foto: Jaula de los Tigres (El Sol de Mazaplán)

El hijo, Victor Hugo, relató a los medios que normalmente el padre debía usar varillas de metal para retirar los platos en que se le daba la comida a los animales. Además comentó que el padre había recibido instrucciones para alimentar a los felinos dos días seguidos y luego dejarlos un día en ayunas.

Los vecinos de la bodega se quejaron con las autoridades y declararon a radio Sonora que se encuentran atemorizados por los animales. Estos llevan cerca de seis meses en su refugio temporal y por las noche rugen asustando a los niños. Temen que puedan escapar y causar daño.

Foto: Vecinos de la jaula de felinos reclamaron a los medios de prensa y las autoridades, informando que se encuentran atemorizados (El Sol de Mazaplán)

El director regional del Consejo nacional de Áreas Protegidas, di Jimmy Navarro, dijo al medio El Sol de Mazaplan que los 13 felinos se encuentran en la bodega en manera provisoria en espera que los propietaios de un circo los trasladen a Belize.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS