Latinoamérica, Noticias de última hora

Revelan que submarino argentino sufrió una explosión más fuerte que 100 kg de TNT

Revelan que submarino argentino sufrió una explosión más fuerte que 100 kg de TNT
Esta última explosión fue menor a la que supuestamente sufrió el submarino ARA San Juan el día 15 de noviembre cuando desapareció. (Crédito de ALEJANDRO MORITZ/AFP/Getty Images)
Compartir

En medio del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, fueron detonados 100 kilos de TNT a 40 metros de profundidad para comparar la dimensión de la explosión de la nave.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Según la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), se comprobó que la zona del accidente fue esa, pero que esta última explosión fue menor a la que supuestamente sufrió el submarino ARA San Juan el día 15 de noviembre cuando captaron la “anomalía hidroacústica” en el lugar donde desapareció el submarino.

Es decir que estaríamos ante una explosión de la nave equivalente a más de 100 kilos de TNT.

¿Existen evidencias suficientes de que el submarino explotó?

Oscar Aguad se refirió a las certezas de que el submarino haya explotado: “Esa es la información que tenemos, es una evidencia, primero de unas agencias americanas y esto fue confirmado por una agencia nuclear que mide explosiones”, afirmó.

“Coinciden las dos mediciones con esta explosión que se conoció el día 15 de noviembre, no solo coincidieron en los valores de la explosión sino en el lugar, esto significa casi una certeza”, añadió el ministro.

Luego de que la semana pasada, la Armada confirmó que las tareas de rescate de los 44 marinos embarcados en el submarino finalizaron, ayer el ministro de Defensa confirmó oficialmente la muerte de todos los tripulantes, aunque continuaría la búsqueda de la nave.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO