Curiosas, Latinoamérica

La enigmática flor “Udumbara” que crece cada 3000 años vuelve a aparecer en México

La enigmática flor “Udumbara” que crece cada 3000 años vuelve a aparecer en México
Las diminutas flores blancas de Udumbara se suspenden sobre los delicados tallos los cuales son más finos que un cabello humano (Getty images)
Compartir

Estas  pequeñas  florecitas blancas que  miden alrededor de 3 milímetros y que tienen un filamento más delgado que un cabello, llegan a aparecer en cualquier superficie como el acero, la madera o el concreto, no necesitan de agua ni tierra y nunca se marchitan, además es una flor muy resistente a los climas hostiles.

De un tiempo a esta parte se han reportado apariciones de estas flores en diferentes lugares del mundo. Recientemente aparecieron en uno de los pilares de una palapa en Puerto Morelos, Quintana Roo muy cerca de Cancún, México.

Palapa construida con palmas secas donde se encontraron las udumbaras. Foto: Cortesía Oswaldo Martínez Juárez

La foto fue tomada el 6 de octubre de 2017 en la palapa. (Cortesía Oswaldo Martínez Juárez)

Un plano más de cerca de las pequeñas florecitas, foto tomada el 6 de octubre de 2017 en una palapa de Puerto Morelos. (Cortesía Oswaldo Martínez Juárez)

Lo más llamativo de este caso es que justamente debajo de esa palapa se practica una disciplina espiritual de la Escuela Buda llamada Falun Dafa, la cual consta de 4 ejercicios suaves de pie y una meditación sentada que trabajan con la energía del cuerpo y además tiene una profunda enseñanza que eleva el estándar moral, basada en tres principios fundamentales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Esta disciplina tiene lugar allí los viernes a las 8 de la mañana, donde se reúnen los practicantes y aquellos que quieran acercarse a aprender estos saludables ejercicios; ya que son clases libres y gratuitas, los practicantes veteranos se ofrecen de manera voluntaria a enseñarlos.

(Oswaldo es uno de los practicantes de la zona. En la foto se lo ve leyendo el libro Zhuan Falun -libro principal de Falun Dafa- junto a su bebé justo debajo de la palapa donde aparecieron recientemente las udumbaras).

De acuerdo a las escrituras budistas la udumbara es descrita como una flor sagrada que proviene de los reinos de Buda y  florece cada 3.000 años. Su nombre deriva del sánscrito y significa “flor auspiciosa del Cielo”.

En las profecías de Huilin y sus interpretaciones menciona que: “La Flor de Udumbara es el producto de un fenómeno propicio y sobrenatural; es una flor celestial y no existe en el mundo mundano. Si un rulai (título de un ser iluminado) o el Rey de la Rueda Dorada baja al mundo humano, esta flor aparecerá debido a su grandiosa virtud y bendiciones”.

Sin duda este escrito nos hace reflexionar sobre si la llegada del Santo Rey que Gira la Rueda rectificando el Fa (Ley celestial) en el mundo está próxima. Se dice que este Rey aceptará a personas de cualquier cultura y religión y los salvará con misericordiosa gracia.

¿Has visto a esta maravillosa flor en algún lugar? Seguramente será un buen presagio y una buena señal.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO