Venezuela comienza a perseguir “por decreto” a opositores

30 de Agosto de 2017 9:55 AM Actualizado: 30 de Agosto de 2017 9:55 AM

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en su sesión del martes declaró –a través de un decreto- de “traidores a la patria”, a los opositores que apoyaron las sanciones económicas dictadas por Estados Unidos, que sirvió también para abrirles un “juicio histórico”.

La medida fue tomada por unanimidad, como lo han venido haciendo hasta ahora los 545 chavistas que forman la Constituyente, en un afán por denunciar la promoción de “estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”, tal como lo informó la presidenta de la Asamblea, Delcy Rodríguez.

“Es un solo libreto de esta derecha que ha pedido la intervención de Venezuela y lo hemos denunciado, porque durante más de 2 años se han dedicado a ir a todas las instancias internacionales, a solicitar expresamente la intervención de Venezuela”, señaló Rodríguez.

[insert page=’trump-impone-sanciones-financieras-a-venezuela-y-a-la-petrolera-estatal-pdvsa’ display=’template-relacionadas.php’]

“¿Cómo se castigaría, por ejemplo, en Estados Unidos si un parlamentario solicita ser invadido militarmente por otro país, traición a la patria?”, se preguntó retóricamente.

La decisión fue tomada al término de una sesión de casi tres horas marcada por la virulencia de los discursos, en contra de la dirigencia opositora.

Rodríguez señaló directamente al presidente del Parlamento, Julio Borges, que está siendo investigado por este “suprapoder”, por haber pedido a en mayo a la banca de inversión Goldman Sachs que no comprara bonos al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Borges responsabilizó al presidente por la crisis que enfrenta Venezuela, y resaltó que todos los contratos o deudas deben pasar por el parlamento antes de ser aprobados.

“¿Por qué Nicolás Maduro es responsable? Porque él tiene todo el poder, él cerró la Asamblea Nacional, le quitó el poder a la Asamblea Nacional, tiene la ley habilitante, tiene los decretos de guerra económica para hacer lo que quiera con la economía, y el resultado es que han cerrado todas las empresas, que los trabajos se eliminan”, señaló Borges.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.