Embajada de EE.UU. en Venezuela alerta sobre ejercicios militares el fin de semana

25 de Agosto de 2017 9:26 AM Actualizado: 26 de Agosto de 2017 1:43 AM

A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas “aconseja a los ciudadanos de los Estados Unidos que estén conscientes de que los ejercicios de los militares venezolanos están programados en todo el país el fin de semana del 26-27 de agosto en aparente reacción a los recientes comentarios del gobierno estadounidense sobre Venezuela”.

La embajada también advierte que “estos ejercicios incluirán el registro de participantes civiles, así como el entrenamiento de armas”.

Y agrega que “los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que estos ejercicios pueden incluir a civiles que exhiben armas de fuego (y/o réplicas)”.

[insert page=’regulara-el-uso-de-las-redes-sociales’ display=’template-relacionadas.php’]

“Por razones de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos recomienda a los ciudadanos de los Estados Unidos que eviten las áreas donde se están realizando estos ejercicios. La Embajada recomienda monitorear los informes de tráfico y las noticias locales para obtener información sobre los ejercicios y tomar medidas preventivas para evitarlos”, enfatiza la misiva.

La embajada además recomienda a los estadounidenses en Venezuela “revisar sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales”.

Del mismo modo la embajada “insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a que mantengan un alto nivel de vigilancia y tomen las medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.