Latinoamérica, Noticias de última hora

Exgobernador de Veracruz Javier Duarte enfrenta Tribunal guatemalteco

Exgobernador de Veracruz Javier Duarte enfrenta Tribunal guatemalteco
(Foto: JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado de una prisión a la sala de audiencias del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, en esta capital, donde será interrogado públicamente acerca de la aceptación de su posible extradición a México.

Duarte de Ochoa llegó al tribunal en medio de un cordón policial vestido con un camisa roja a cuadros con azul y un chaleco antibalas. Al pasar por el grupo de periodistas que esperaban en las instalaciones del local judicial guardó silencio total.

El político mexicano, quien esta acusado de malversación de miles de millones de pesos, fue detenido el pasado 15 de abril en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá.

Artículo original aquí.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco