Exgobernador de Veracruz Javier Duarte enfrenta Tribunal guatemalteco

19 de Abril de 2017 5:56 PM Actualizado: 19 de Abril de 2017 5:56 PM

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado de una prisión a la sala de audiencias del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, en esta capital, donde será interrogado públicamente acerca de la aceptación de su posible extradición a México.

Duarte de Ochoa llegó al tribunal en medio de un cordón policial vestido con un camisa roja a cuadros con azul y un chaleco antibalas. Al pasar por el grupo de periodistas que esperaban en las instalaciones del local judicial guardó silencio total.

El político mexicano, quien esta acusado de malversación de miles de millones de pesos, fue detenido el pasado 15 de abril en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.