España: cadáver de niño desaparecido hace 21 días es hallado en el maletero de su madrasta

Por Jesús de León - La Gran Época

El pequeño había desaparecido hacía 12 días cuando estaba de vacaciones en la casa de su abuela en la pequeña población de Hortichuelas, en Almería, desde entonces se convirtió en el niño más buscado de España.

Los últimos que le vieron habían sido su abuela y su madrastra, Ana Julia Quezada, de 35 años, nacida en República Dominicana.

Gabriel.

Quezada es la pareja del padre de Gabriel, nacido de una relación anterior.

La detenida Ana Julia Quezada, con el padre de Gabriel.

Este domingo, la Guardia Civil informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel, y además que detuvo a Quezada cuando transportaba en el maletero de su auto el cadáver del pequeño.

La madrastra de Gabriel estaba bajo sospecha desde que el pasado 3 de marzo cuando entregó a los agentes una camiseta de Gabriel que dijo haber encontrado de forma casual en una zona que estos y los numerosos voluntarios locales, que colaboraron en la búsqueda, habían ya registrado varias veces, según la BBC.

Luego se negó a entregar su celular cuando la Guardia Civil se lo solicitó, lo cual  acrecentó las sospechas.

Por esa razón, la Guardia Civil le preparó una trampa, y cayó en el error que los investigadores estaban esperando.

Al hacerle creer en un reciente interrogatorio que estaban cerca de dar con el pozo en el que se hallaba el cuerpo de Gabriel, ella acudió entonces a sacarlo de allí.

Decenas de guardias civiles la seguían de incógnito, y alcanzaron a fotografiar cómo envolvía los restos de Gabriel en una manta y los cargaba en su auto.

 

La autopsia

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz develó que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

La autopsia fue realizada este lunes en el instituto anatómico forense de Almería, y según el exámen forense, el cadáver presenta traumatismos lo que hace pensar que la víctima sufrió algún golpe, pero la causa de la muerte fue el estrangulamiento.

Pasado de Ana Quezada

Luego de la detención de Quezada, se han dado a conocer varios episodios oscuros de su pasado.

Esta mañana, la policía confirmaba que una hija de Ana Julia murió al caer desde un balcón allá en el año 1996. La pequeña tenía solo cuatro años y entonces se trató como una muerte accidental. Ahora la policía la investiga por esa muerte, según ABC.

Ana empezó una relación con un hostelero mientras vivía en Burgos. Luego este murió en 2012, y su hijo, que conoció a Ana, contó que “es una persona que solo se mueve por interés, por dinero’. Este mismo hijo interpuso después una denuncia por robo de joyas y por movimientos dudosos en las cuentas de su padre durante el tiempo que estuvo con Ana Julia.

El móvil del asesinato

El móvil del suceso sigue siendo un misterio, y quizás se aclare cuando declare ante la Guardia Civil y la justicia.

Mientras continúa la investigación, el ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, solicitó no difundir rumores que puedan hacer aún más daño a la familia de Gabriel o perjudicar la investigación.

Por el momento se manejan 2 hipótesis. Una emocional, que toma como punto de partida que Ana tuviera celos del niño y de la buena relación que existe entre el padre y Patricia Ramírez, la madre del niño. La otra hipótesis es económica, y plantea la posibilidad de que con la desaparición del niño se pretendía pedir un rescate.

El cuerpo de Gabriel fue encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS