Latinoamérica, Mundo Hispano

Así esperan salida los cubanos en Panamá

Así esperan salida los cubanos en Panamá
(Cubanos por el mundo)
Compartir

Cerca de mil emigrantes cubanos se encuentran varados en el lado panameño de la frontera con Costa Rica, esperando salida para continuar hacia Estados Unidos. En esta espera, ya un hombre perdió la vida por presentar problemas respiratorios.

El hombre, identificado como Rubén Ramírez Caso, de 53 años, murió el lunes en el Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, zona fronteriza con Costa Rica.

Ramírez permanecía en un albergue temporal instalado para los cubanos en Progreso, una localidad próxima a Paso Canoas en la frontera de Panamá con Costa Rica.

(Cubanos por el mundo)

(Cubanos por el mundo)

El presidente de la Cruz Roja de Barú, Luis Antonio Rodríguez, dijo este martes que las autoridades médicas del Hospital Rafael Hernández investigan para precisar las causas de la muerte de Ramírez, quien “ya traía de su país problemas de defensas y problemas de edad también”.

La canciller y vicepresidenta panameña dijo que su país siente la responsabilidad” de hacer el tránsito de los cubanos lo más cómodo posible y que a nivel de la región se encuentre una solución general e integral para la reapertura de la frontera.

(Cubanos por el mundo)

(Cubanos por el mundo)

Los 759 cubanos que se encuentran varados en territorio panameño han sido distribuidos en el gimnasio de Progreso y dos hoteles en Paso Canoas.

“Panamá va a seguir trabajando. Esto no puede ser una solución sólo de Costa Rica, sólo de Panamá o sólo de Nicaragua. Tiene que ser una solución en conjunto de todos los países de Centroamérica”, dijo el jueves el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, al canal 13 de la televisión local.

(Cubanos por el mundo)

(Cubanos por el mundo)

Artículo original aquí.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO