Latinoamérica, Mundo Hispano

Texas ofrece ayuda a México para los damnificados del terremoto

Texas ofrece ayuda a México para los damnificados del terremoto
El gobernador de Texas Greg Abbott, ofreció su ayuda a México para recuperarse del terremoto ocurrido el día de ayer. (PHOTOGRAPHER AND STATESMAN.COM)
Compartir

Tras el fuerte terremoto ocurrido en México poco antes de la medianoche del viernes 7 de septiembre, el gobernador de Texas Greg Abbott, ofreció su ayuda a México para recuperarse del desastre.

“Nuestros corazones están con las víctimas de esta devastadora tragedia y sus familias. Al igual que México estuvo con Texas en nuestro momento de necesidad, Texas estará con México y ofrecerá cualquier apoyo y asistencia que podamos para ayudarles a recuperarse después de este desastre”, declaró, de acuerdo con informes de Telemundo.

Esta es una muestra del agradecimiento y retribución por la ayuda brindada por México para los damnificados que dejó el paso del huracán Harvey.

El sismo de 8.2 grados dejó decenas de muertos en los estados de Chiapas y Tabasco. Aún continúa la evaluación de los daños y la ayuda para la población será muy bien recibida. (La ConversaciónEC/Facebook)

El sismo de 8.2 grados dejó decenas de muertos en los estados de  Chiapas y Tabasco. Aún continúa la evaluación de los daños y la ayuda para la población será muy bien recibida. (La ConversaciónEC/Facebook)

“El sismo se registró en momentos en que México alista el envío de ayuda humanitaria a Texas para las miles de personas desplazadas”, asegura Notigram.

“Según el presidente Enrique Peña Nieto, el fenómeno dejó decenas de muertos en los estados de Chiapas y Tabasco, donde se ubicó el epicentro” afirmó la página de la cadena televisiva.

Chiapas, el estado donde se localizó el epicentro del sismo ha sufrido cuantiosas afectaciones materiales (LatinCorrespondent/Facebook)

Chiapas, el estado donde se localizó el epicentro del sismo ha sufrido cuantiosas afectaciones materiales (LatinCorrespondent/Facebook)

El sismo sintió en otros Estados como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México.

Alcanzó los 8.2 grados en la escala de Richter y es el más intenso que ha golpeado a esta nación en varias décadas.

Otro sismo de igual magnitud tuvo lugar en 1932, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Hasta ahora, era el más intenso del que se tenía registro.

El gobierno mexicano ofreció ayuda para los desplazados por el huracán Harvey que recientemente azotó el Estado de Texas. Hoy el gobernador Abbot, hace lo propio como un gestode solidaridad y gratitud hacia su vecino tan cercano. (GettyImages)

El gobierno mexicano ofreció ayuda para los desplazados por el huracán Harvey que recientemente azotó el Estado de Texas. Hoy el gobernador Abbot, hace lo propio como un gesto de solidaridad y gratitud hacia su vecino tan cercano. (GettyImages)

Dentro de todos los daños causados y las pérdidas ocasionadas, incluso de las vidas humanas, el corazón de solidaridad entre los seres humanos debe permanecer ante cualquier adversidad independientemente de la nacionalidad, y ésta es una muestra de ello.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO