Mundo Hispano

La tierra tembló tanto por el festejo del gol peruano que provocó alerta sísmica

Increíble, pero cierto. Perú entero hizo temblar la tierra, luego que la Selección Nacional anotó ante Nueva Zelanda en partido rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ocasionando que la alerta sísmica se activara. El sismológico de chile detectó un sismo en Perú, pero en seguida rectificó y aseguró que no fue un …

Inquietante búsqueda en Argentina: desapareció submarino con 44 personas a bordo

Un submarino argentino con 44 tripulantes a bordo se encuentra desaparecido desde la mañana del pasado miércoles. “Aún no (lo) hemos podido encontrar”, ni “tener contacto o comunicación” con la nave, dijo un vocero de la Armada Argentina, según la señal de noticias A24. La palabra del vocero de la Armada Argentina por la desaparición …

Desconcierto en Brasil: aparece una enorme ballena muerta en una playa de Río de Janeiro

El miércoles 15 de noviembre quienes recorrían la playa de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil, se sorprendieron al ver a una ballena encallada sin signos vitales y además con la mandíbula desprendida del cuerpo, según lo indicó el COR (Centro de Operaciones Río). Baleia morta na praia de Ipanema pic.twitter.com/Dy9OPeB0jk — MC RH 🤞🤞 …

Piden captura internacional de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

La ex procuradora nacional de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció ante la Corte Penal Internacional al mandatario Nicolás Maduro -y su gobierno- por crímenes de lesa humanidad. “Solicité que se libere una orden de captura internacional contra Nicolás Maduro y las demás personas que denunciamos hoy”, dijo en conferencia de prensa el 16 de noviembre …

“Perdí la esperanza”: una venezolana se filma horas antes de morir por la falta de medicamentos

Una venezolana se ha convertido en la cara vivible de la tragedia que vive ese país, al filmarse unas horas antes de fallecer debido a la falta de medicamentos. “Soy paciente trasplantada desde hace trece años y ahora perdí mi riñón por falta de medicamentos”, dijo Belkis Solórzano, de 50 años, en un video que …

Con picos y palas, pobladores recomponen cause de la Cascada de Agua Azul en México

Habitantes de Chiapas en el municipio de Tumbalá, con palas y picos, están trabajando para desbloquear el cauce del río que alimenta el popular parque turístico Cascadas de Agua Azul, que sorpresivamente se vio sin agua. El problema ambiental reveló que tras el conflicto se encierra un notable problema social, que involucra a presuntos guerrilleros …

Abejas africanas atacan a tres personas y matan a 20 perros en Oaxaca, México

Abejas africanas atacaron a tres habitantes de Zimatlán de Álvarez Oaxaca, México, y mataron a unos 20 perros. La policía acordonó  la zona para evitar más daños a los transeúntes, según 24 horas. Estos hechos ocurrieron a la altura de la Secundaria Técnica número 49 de esa comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca. Fue necesaria …

Desesperada búsqueda de madre argentina: le robaron las cenizas de su hijo de 13 años

Karina Roncati una madre argentina, ha sentido el dolor de perder a su hijo dos veces. Primero cuando con sólo 13 años murió de leucemia, y ahora el pasado 29 octubre cuando le robaron las cenizas de su hijo. “Por favor, que me devuelvan las cenizas. Las quiero aquí conmigo porque son mías, por favor, …

Por protesta a causa del olor de cadáveres en descomposición cierra fiscalía mexicana

Una protesta de trabajadores del gobierno, en una ciudad del sur de México azotada por la violencia de las drogas, a causa del olor por la concentración de cadáveres en descomposición en la morgue municipal, provocó que la oficina de una fiscalía cerrara temporalmente el martes, declararon las autoridades. La protesta de unos 60 trabajadores …

Presunto líder de la masacre de migrantes de 2010 en México es arrestado

El supuesto autor intelectual de una de las peores masacres de migrantes en la larga guerra contra las drogas en México fue detenido el martes 14 de noviembre en una operación encabezada por la policía federal mexicana. Las autoridades de seguridad locales informaron en un comunicado que el sospechoso, Martiniano de Jesús Jaramillo, jefe regional …

Ofrecen 10 mil dólares mensuales por vivir en Cancún, solo con una condición

Estar sin trabajo es, probablemente, una de las situaciones más problemáticas de la vida. Una de las plataformas más usadas para encontrar hoy un empleo es Internet, lugar donde aparecen diversas ofertas que, incluso, podrían superar tus expectativas. Ese es el caso del ofrecimiento de un sitio web de turismo de Cancún, balneario mexicano reconocido por su estilo caribeño: ofrecen 10 …

Incendio en Perú acaba con la arquitectura y los murales más antiguos de América

El Complejo Arqueológico de Ventarrón, de 4 500 años de antigüedad, en chiclayano de Pomalca, Perú, sufrió un incendio que destruyó los techos que cubren el monumento histórico y afectó el circuito turístico y los almacenes del lugar. NOTA| Ministro @saldelsol: “Daños en Complejo Arqueológico Ventarrón son recuperables” ►https://t.co/bQagUHdRQ2 #TVPerúInforma pic.twitter.com/AaJ6lFKJ0W — TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) …

Imágenes perturbadoras: el hambre en Venezuela está matando a los niños

Un drama silencioso esta ahora mismo ocurriendo en Venezuela, se trata del hambre y la muerte por desnutrición de los niños en Venezuela. “Estamos llegando a la muerte por hambre de niños. Ayer mismo murió una niña por desnutrición, hay varios casos hospitalizados por la misma razón”, dijo Carlos Ruiz, sacerdote del Estado de Bolivar. …

México: El volcán Popocatépetl entró en erupción 3 veces en solo 1 día

Entre el 9 y el 10 de noviembre en el estado de Tlaxcala, a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, el gigante Popocatépeltl entró en erupción 3 veces en un plazo de 24 horas, de acuerdo a la coordinadora nacional de protección civil. Por la dirección del viento, se esperaba que caigan cenizas …

Misterio en Argentina: una extraña figura en el cielo apareció antes de un sismo

Vecinos del municipio de El Galpón, en Salta (Argentina), aseguran haber visto una extraña figura luminosa en el cielo antes de un temblor de 5º Richter que se sintió en la madrugada del sábado. El temblor se produjo a la 1.20 am (hora local), durante 15 segundos. No hubo daños ni víctimas, pero despertó a …

Buenos Aires: Almuerzo solidario a beneficio del Hospital Fernández

ARGENTINA- La Fundación Fernández de la Ciudad de Buenos Aires organizó nuevamente un almuerzo solidario a beneficio del Hospital Fernández en el marco del imponente Gran Premio El Nacional, en ocasión de la 133º edición del Derby Argentino, uno de los clásicos más importantes del calendario hípico argentino. Más de 300 representantes de la cultura, …

Un terremoto de 6.5 grados se registró hace unos momentos en Costa Rica. (Crédito: OVSICORI)

Se registró sismo de 6.9 grados hace unos momentos en Costa Rica

Un sismo sacudió el domingo por la noche la costa de Costa Rica cerca de la capital, San José. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que tuvo una magnitud de 6.9  grados en la escala de Richter. El terremoto, inicialmente medido con magnitud 6.9, tuvo su epicentro a 71 kilómetros al suroeste de …

Celino Villanueva, oriundo de Chile, a sus 121 años, es el hombre más viejo del mundo y ha vivido en 3 siglos diferentes. (Captura de video)

La vida del hombre más viejo del mundo es un misterio, ¡ha vivido en 3 siglos diferentes!

Celino Jaramillo Villanueva, considerado hasta la fecha la persona más longeva viva, es un hombre de 121 años originario de Chile. Su singular caso salió a la luz recientemente y llamó la atención del público. A sus 99 años se quedó sin hogar tras el incendio de su casa, por lo que Marta Ramírez, quien …

La vaquita marina enfrenta seriamente el peligro de la extinción, la cual se ha agravado con la muerte, en una misión de rescate, de uno de los 30 ejemplares, que se cree que aún existen. (Foto: @ExpansiónMx)

Muere vaquita marina en México y la alerta por el riesgo de extinción se aviva

La vaquita marina es la marsopa más pequeña del mundo y se encuentra ante el inminente riesgo de extinción, ya que se cree que quedan tan solo 30 ejemplares. Con la muerte una hembra mantenida en cautiverio el riesgo se intensifica y señala lo que algunos consideran una fracaso en las medidas tomadas para prevenir …

El caudal del río que alimenta a las cascadas de Agua Azul, en México, bajó dramáticamente hace unos días, desconcertando a la población y a los turistas de la zona. (Crédito: @helardodchiapas vía @Betty_Couder)

¿Por qué ‘se secaron’ las Cascadas de Agua Azul? Es la pregunta que se hace la gente en México

Los pobladores y operadores turísticos de las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, México, se sorprendieron al percatarse de una drástica reducción del caudal del río que forma el famoso paisaje natural de la zona. Las autoridades se dieron a la tarea de investigar el origen de este fenómeno. Desde muy temprano, los indígenas choles …

Sobreviviente al tiroteo en Texas reencuentra a su hija gracias a un canal hispano de EE. UU.

Joaquín Ramírez llevaba más de una década sin tener contacto con sus familiares en México, pero una inesperada “casualidad” a través del canal hispano Univisión permitió que tuvieran un emotivo reencuentro. Es la primera vez que pueden verse y conversar en una década y media. “Hola papá”, dice ella, ¿Cómo estas mi hija?”, le pregunta …

Afortunadamente el incidente no pasó a algo mayor. (Foto: Bilaterals.org)

Argentina: Un avión quedó fuera de servicio tras chocar con un drone antes de aterrizar

Esta mañana ocurrió un incidente en las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas, que estaba a punto de aterrizar en la terminal se impactó contra un drone. El increíble suceso tuvo lugar cuando la aeronave, procedente de Trelew, se desplazaba a la altura del parque temático …

Mauricio Macri, dejó a un lado las tensiones de las labores presidenciales jugando un partido de fútbol con los trabajadores que remodelan la residencia de Los Olivos. (Foto: Taringa)

El presidente argentino jugó partido de fútbol con obreros que remodelan la residencia presidencial

El presidente argentino Mauricio Macri jugó un partido de fútbol con los trabajadores que están realizando las tareas de remodelación de la quinta presidencial de Olivos. Dejando atrás sus problemas en la rodilla, el mandatario jugó como parte del equipo formado por los obreros, enfrentando al equipo de los funcionarios y colaboradores del Gobierno. El …

Estados Unidos convocó a una reunión al Consejo de Seguridad de la ONU, en relación a la situación de Venezuela que constituye una amenaza potencial. (Crédito: Getty Images)

Estados Unidos urge a la ONU atender amenaza potencial de Venezuela

Estados Unidos espera que la reunión convocada para este lunes sobre Venezuela, allane el camino para impedir que la situación del país se convierta en una amenaza a la seguridad, según un comunicado que envió el Departamento de Estado de los Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU. Nikki Haley, la embajadora estadounidense …

Once adolescentes han manifestado extrañas conductas que hacen pensar que es una posesión demoníaca o brujería. (Foto: El liberal)

El misterioso caso de las “adolescentes embrujadas” de una escuela argentina desconcierta a la gente

El miedo y el desconcierto se han apoderado de la población de Salavina, Santiago del Estero, en Argentina, ya que once alumnas, de entre 17 y 19 años, de una escuela rural presentaron una serie de extrañas manifestaciones durante el horario escolar y al mismo tiempo. Algunos consideran lo ocurrido como algo demoniaco.  Cientos de …

Un haitiano se quedó varado en un aeropuerto en Argentina y lleva varios días 'viviendo' de la ayuda de la gente, en lo que se resuelve su situación. (Captura de video)

¿Quién es este hombre que ‘vive’ desde hace una semana en un aeropuerto de Argentina?

Un ciudadano haitiano está desde hace casi una semana en el aeropuerto de Rosario, en Argentina, ya que asegura no contar con dinero para regresar a su país. Después de haber excedido el límite de 90 días de permanencia como turista según las leyes migratorias argentinas, Fremont Herns, de 48 años, duerme en un sillón …

El insólito caso del ataúd en el metro de la Ciudad de México, que intrigó a los internautas fue revelado. (Captura de video)

Conoce la verdad detrás de la foto viral de una ‘familia’ llevando un ataúd en el metro en México

La imagen de varios hombres cargando un féretro en el metro de la Ciudad de México causó furor en las redes sociales, ya que los internautas no se explicaban la razón de la insólita escena. Inmediatamente corrió el rumor de que se trataba de una familia pobre que no tenía dinero para trasladar los restos …