Soldado responde a pedido de ayuda de una madre. Pero cuando llega, derrite su corazón

"Fue muy impactante"

19 de Febrero de 2018 6:30 PM Actualizado: 19 de Febrero de 2018 6:30 PM

El primer baile de padre e hija de Cayleigh Hinton en su escuela en Illinois, Estados Unidos, estaba a menos de un año de distancia cuando su padre, el Sargento del Ejército, Terrence Hinton, murió en un accidente de entrenamiento militar en Hawai.

Como no quería que su hija de 5 años se perdiera del gran evento, la madre de Cayleigh, Jillian Hinton, contactó a la Guardia Nacional de Illinois y pidió ayuda.

Cayleigh perdió a su padre en mayo del 2017.

El Sargento del Ejército, Terrence Hinton, sirvió múltiples giras en Afganistán e Irak antes de morir durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai. Jillian lo llamó “alucinante”.

“Fue tan impactante. Para él hacer dos giras y luego morir en el paraíso fue increíble “, le dijo a TODAY. “Ahora estamos en nuestro noveno mes, y parte de mí todavía siente que está en servicio. Cada día que pasa, la espera se hace mucho más grande”.

Nueve meses después de que su padre falleciera, Cayleigh tuvo su primer baile padre e hija.

Cayleigh Hinton, daughter of Sgt. Terrence Hinton, dances Feb. 7, at a Father-Daughter Dance held at the Our Lady of…

Posted by Illinois National Guard on Wednesday, February 7, 2018

Antes del baile, Jillian se contactó con la Guardia Nacional de Illinois. Ella quería ver si alguien estaría dispuesto a llevar al baile a su hija de 5 años.

“Solo pensé en mis hijas y fue algo que realmente me conmovió”, dijo el Primer Sgto. Joseph Bierbrodt, de la Guardia Nacional de Illinois, a TODAY. “Pensé: ‘Alguien tiene que acompañarla”.

A pesar de que nunca había conocido a Cayleigh o su familia, el Sgto. Bierbrodt respondió ansiosamente a su solicitud.

El Sgto. Bierbrodt estuvo feliz de acompañar a Cayleigh a su baile.

1st Sgt. Joseph Bierbrodt of Sheridan, Illinois, with the 933rd Military Police Company, smiles at Cayleigh Hinton just…

Posted by Illinois National Guard on Thursday, February 8, 2018

En la noche del baile, el sgto. Bierbrodt apareció con un ramillete amarillo para Cayleigh y un perro de peluche gigante que había ganado en un parque temático unos años atrás.

Una vez que le preguntó formalmente a Cayleigh si iría al baile con él, los dos salieron a la calle hacia una limusina y fueron escoltados al baile por los bomberos, la policía y la Guardia Patriótica.

“Ella era simplemente la niña más linda, adorable y burbujeante”, dijo Bierbrodt. “Tan pronto como la vi, se me derritió aún más el corazón”.

Los dos pasaron la mayor parte del baile girando y girando alrededor del gimnasio de la escuela.

Father-Daughter Dance

Thanks to everyone who made this night possible for Cayleigh Hinton and her family! (Video taken by Staff Sgt. Robert R. Adams, Illinois National Guard, Public Affairs)

Posted by Illinois National Guard on Wednesday, February 7, 2018

Aunque Terrence no estaba físicamente presente, tanto Jillian como Cayleigh sabían que él estaba allí en espíritu.

“Escuché a Cayleigh hablar con él cuando se estaba preparando y no tengo dudas de que lo tiene presente esta noche”, dijo Jillian a ABC 7 Chicago.

El sargento Bierbrodt ayudó a que el primer baile de padre e hija de Cayleigh fuera memorable.

Cayleigh Hinton, daughter of Sgt. Terrence Hinton, dances with 1st Sgt. Joseph Bierbrodt of Sheridan, Illinois, with the…

Posted by Illinois National Guard on Wednesday, February 7, 2018

“Seré honesto, fue agridulce para mí no tener a Terrence aquí”, le dijo Jillian a TODAY. “Sin embargo, al ver sus ojos brillar cuando vio la limusina y recibió las flores, mi corazón rebosaba de alegría. Me quedé allí sentada y los miré girar y me transporté a otro lugar”.

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.