Supermodelo encuentra la clave para mantener su espiritualidad en el competitivo mundo de la moda

Por The Epoch Times
26 de Octubre de 2019 1:40 PM Actualizado: 28 de Octubre de 2019 4:16 PM

Pooja Mor está tomando el mundo de la moda internacional por asalto; ella ya desfiló para varias marcas de renombre como Calvin Klein, Alexander McQueen, Tory Burch, Stella McCartney, Givenchy, Roberto Cavalli y otros. Pero esta supermodelo india de 27 años, ¡es mucho más que solo otra hermosa mujer en la industria de la moda!

Como cualquier otra muchacha india, Pooja se concentró en completar su carrera de ingeniería informática ya que ser una modelo nunca fue parte de su plan maestro. Su carrera en el mundo de la moda comenzó cuando se estaba organizando un desfile y una de sus amigas presentó su nombre como una broma.

Para su gran sorpresa, Pooja fue declarada ganadora del evento “Clean & Clear Ahmedabad Times Fresh Face” en 2012.

Después de sus estudios, ella decidió mudarse a Nueva Delhi para intentar ser modelo. Unas pocas temporadas en la Semana de la Moda en Nueva Delhi y Mumbai le dieron una muestra de lo que se avecinaba. Oportunidades internacionales llegaron a la puerta cuando una amiga, representada por Elite NYC, puso una foto suya en Instagram.

La modelo de modas Pooja Mor en Central Park el 19 de abril de 2016. (Samira Bouaou / La Gran Época)

Elite New York la contrató en 2015 y pronto se encontró modelando para la colección Louis Vuitton Resort en Palm Springs. En 2016, se trasladó a la ciudad de Nueva York para explorar nuevas oportunidades.

Todos piensan que la vida de una modelo es glamorosa, pero si echas un vistazo, descubrirás que hay mucho más que champán y yates.

Pooja cuenta que mudarse a nuevos entornos y países la desplazaba de su zona de confort. Adaptarse a diferentes culturas, sociedades y comidas es difícil, incluso si lo estuviste haciendo durante años.

Además, el modelaje trae numerosos desafíos físicos y mentales y ella estaba en busca de algo que la mantuviera con los pies en la tierra.

Pero cuando a la incipiente supermodelo le fue presentado Falun Dafa, una práctica de meditación centrada en los principios de la Verdad, Benevolencia, Tolerancia, supo que era lo que buscaba. Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que también tiene un conjunto de ejercicios de meditación que fortalecen el cuerpo, además de enseñanzas morales que se enfocan en enriquecer la mente con bondad y positividad.

En una entrevista con La Gran Época, Pooja compartió que cada vez que hace ejercicios de Falun Dafa, se siente conectada consigo misma. “Siempre guardo algo de tiempo para mí (por la mañana), haciendo ejercicios de Falun Dafa”. Pooja dice que ese tiempo es su momento para mirar hacia dentro. “Siendo india, siempre hice yoga y meditación y lo haces desde que eres un niño. Mi familia es tan espiritual. Eso me hace ver la vida de otra manera”.

Pooja también revela que la práctica de Falun Dafa la convirtió en una mejor persona y es su fuente de inspiración. Anteriormente, en una situación difícil, siempre encontraba fallas en otros y los culpaba si algo salía mal, pero ahora reconoce primero sus errores y reflexiona sobre cómo puede mejorar para cambiar la situación.

La práctica es su secreto para estar equilibrada

Hablando con La Gran Época, Pooja dice que siempre ve a la gente estresada por lo que va a pasar. “Creo que si puedes dejar ir eso y seguir tu camino, es más fácil. Así que si realmente puedes vivir cada segundo, sentirás la belleza de la vida a un nivel mucho más profundo”.

“Sigue tu destino y céntrate en ti mismo”, añadió.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es un sistema de meditación de automejoramiento basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999.

Para más información, por favor visite falundafa.org y faluninfo.net.

Acá podrás ver todo sobre sustracción de órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.