Rodeada de 4 leonas hambrientas, aunque es más pequeña, mira cómo asusta a los grandes felinos

¡Mira cómo esta pequeña y descarada mangosta asusta a cuatro poderosas leonas para defender su hogar!

Esta valiente mangosta, de solo unos 60 cm de altura, gruñe agresivamente a las leonas mientras la rodean. Pero no se queda atrás, sino que grita y gruñe, chillando hacia adelante sin temor. Incluso mordió a un poderoso depredador en la nariz.

Este video, capturado en el Parque Nacional Masaai Mara de Kenia, muestra cuán increíblemente valientes pueden ser las mangostas. Son conocidas por su agilidad y reflejos rápidos como el rayo. Son famosas por su habilidad de maniobrar y matar incluso al mortal rey cobra.

Según Roaring Earth, Jérôme Guillaumot, que capturó el video, dijo: “Por supuesto, estaba seguro de que la mangosta no escaparía a esta pelea. Como siempre en este tipo de situación, [es] una mezcla de excitación ver un comportamiento tan raro y dolor o empatía por la muerte esperada del pequeño. Pero lo que es más extraordinario… es la defensa de la mangosta y cómo su determinación hizo posible que enfrentara a sus oponentes y eventualmente escapara”.

La Lista Roja de la UICN ha incluido una evaluación de 39 especies de mangosta, de las cuales siete están clasificadas como “vulnerables”, “en peligro de extinción” o “en peligro crítico” debido a la pérdida de hábitat.

Esta pequeña mangosta demostró que uno no debe entrar en pánico ante el peligro, sino que debe tener la valentía de superar situaciones desafiantes.

Mira el video.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS