Tortuga marina tiene un objeto filoso atrapado en su nariz; luego llega la ayuda y ¡él saca esto!

Por La Gran Época

Una de las duras realidades de hoy en día es que muchos de los productos que los humanos usan, aunque son convenientes y de bajo costo, pueden causar daños duraderos al medioambiente y al ecosistema viviente.

En Costa Rica, eso fue dolorosamente evidente cuando el parque de investigación marina Las Baulas se encontró luchando por ayudar a una tortuga marina angustiada en la playa.

En el vídeo, está claro que algo anda mal con la tortuga marina, que tiene un objeto largo y blanco que sobresale de su ventana nasal.

Cuando un par de trabajadores marinos acuden a ayudar, la tortuga se resiste, y con el objeto firmemente alojado, está claro que quitarlo será doloroso.

Eventualmente, uno de los dos investigadores saca una pequeña herramienta, usándola para agarrar el objeto y rápidamente, con cuidado, sacarlo.

Mientras que otro consuela a la tortuga después de eso, el objeto se sostiene, y los espectadores se dan cuenta de que un tenedor de plástico había quedado atrapado en la nariz de la tortuga, dejándola para que respire.

Las tortugas se consideran poblaciones vulnerables, y su número disminuye cada año.

Debido a accidentes como este, está claro que el comportamiento humano se está volviendo menos responsable, pero afortunadamente, tienen trabajadores amables como estos hombres de su lado para ayudar a combatir el impacto de los cambios dañinos en el medioambiente de las tortugas.

¡Afortunadamente, al ver esto, al menos algunas personas repensaron sus decisiones de arrojar utensilios de plástico donde podría dañar la vida silvestre!

Fuente: Captura de vídeo de ©Facebook | Cuenta

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS