Artista limpia las playas de basura y en su lugar deja gigantescas obras de arte

Por Eduardo Tzompa - La Gran Época
20 de Junio de 2019 3:26 PM Actualizado: 12 de Noviembre de 2020 1:54 AM

Si creías que hacer figuras en la playa solo es cosa de niños ¡Estás absolutamente equivocado! Jehan Benjamin de 37 años de edad rastrilla las playas de Charente Marítima en Francia y sus obras de arte han impresionado a personas de todo el mundo.

Más conocido como  J Ben, las singulares obras que este artista realiza en las playas de arena van desde colas de ballena hasta intrincados mandalas que miden hasta 930 metros cuadrados, y sin utilizar la ayuda de un dron.

En una entrevista para Attentiontodetail, Jehan revela que la fuente de su inspiración ha sido el trabajo artístico de Andrés Amador, uno de los pioneros del arte en arena.

“Para mí, el arte de la playa no se trata de crear algo más grande y más grande, sino de crear algo innovador utilizando nuevos conceptos y videos que otros artistas aún no han usado”, explicó Jehan.

De acuerdo con Sudouest, la herramienta principal de J.Ben es un rastrillo con diferentes dientes que le permiten tener diferentes tamaños de líneas. También usa una brújula para el establecimiento de las figuras y finalmente una cámara, la herramienta indispensable para inmortalizar las obras antes que la marea las cubra.

En su canal de YouTube menciona que en promedio le toma de 3 a 4 horas realizar un diseño y algunas veces solo se deja llevar por la inspiración sin tener un diseño predefinido. Lo más importante es que a través de su arte no solo llama la atención de los curiosos, también busca crear conciencia sobre lo grave que es la contaminación marítima. A menudo se encuentra con basura mientras trabaja en la playa y al limpiarla los turistas que lo miran quedan asombradas por su buena acción.

Imagen ilustrativa (croisy en Pixabay)

Además, Jehan imparte cursos para crear obras de arte en arena. A través de AJ + Español explicó que hasta ahora ha realizado más de 200 diseños, sin embargo sus obras favoritas son las figuras geométricas.

“Me gusta el patrón geométrico porque a veces puede ser realmente efectivo. Pero lo que me encanta sobre todo son los diseños polinesios y japoneses. Para mí es muy inspirador. Estos son temas que se encuentran en el tatuaje y el trabajo de los artistas del tatuaje son una fuente de inspiración para mí”, reveló Jehan.

Los usuarios de redes sociales no se quedaron con las ganas de dejar sus buenos comentarios en apoyo a J Ben.

“¡Wow! Un artista en todo su esplendor se le mira mucha paz, que yo creo es en parte gracias al arte que realiza”, compartió un usuario.

“¡Están hermosas tus obras de arte! No hay forma de describir mis emociones”, expresó otro.

“Qué talento y generosidad para compartir tanta belleza esparcidas por sus manos. Gracias y felicitaciones”, agradeció uno de los comentaristas.

¡No cabe duda que mientras más te apasiona tu trabajo, más feliz serás!

J Ben es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan dejar su huella en la sociedad y un ejemplo de que nunca es tarde para seguir tus sueños y alcanzarlos. Lo importante es ser constante y hacer lo que te gusta. Así que desempolva tus viejos hobbies y quizás algún día serás mundialmente famoso.

Mira el video de J Ben:


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Este señor convierte un lata de bebida energizante en toda una obra de arte

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.