Difícil rescate de una perrita asustada resuelto con un cebo irresistible: ¡hamburguesa con queso!

Por Robert Jay Watson - La Gran Época
18 de Junio de 2019 7:55 PM Actualizado: 18 de Junio de 2019 7:55 PM

El comienzo de este video es demasiado triste para las palabras. Una pitbull abandonada se esconde en un terreno baldío detrás de una valla de alambre. La perrita asustada parece ver a los humanos solo como una amenaza, ¿qué pueden hacer los rescatistas para ayudarla?

Hace algunos años, la organización Hope for Paws, con sede en Los Ángeles, fue alertada sobre una pitbull sin hogar que vagaba por una propiedad del gobierno en el caluroso sur de California.

La pitbull estaba a la deriva y angustiada por el sol abrasador sin tener adónde ir, después que sus primeros dueños de manera cruel la dejaron abandonada.

Aunque son expertos en su trabajo, los rescatistas también se veían impedidos para actuar, ya que no podían entrar a la propiedad del gobierno sin un permiso especial, pero necesitaban llevar a la perra lo más rápido posible antes que ella resulte herida por un accidente de tráfico o seriamente afectada por el agotamiento a causa del calor y el hambre.

Cuando lo lograron, grabaron un video del rescate que fue tan conmovedor que ganó más de 13 millones de visitas en YouTube.

El video muestra la ingeniosa idea de llevarla a un lugar seguro con algo a lo que nadie, ya sea un perro o un ser humano, podría resistir: una hamburguesa con queso. Comenzaron en cortar en pedazos la hamburguesa fuera de la cerca para llegar hasta donde pudieran alcanzarla.

La pobre pitbull estaba sin duda hambrienta y se comió las sabrosas hamburguesas. Al final colocaron una jaula con una trampilla y lograron, con más comida, persuadirla a entrar. Se alejaron para no asustarla y luego regresaron una vez que estuvieron seguros que estaba a salvo.

Luego la trasladaron al refugio, donde pudieron revisarla y darle comida y agua.

Cuando regresaron al refugio, quedó claro que Bunny gozaba de buena salud, pero que necesitaba con urgencia un mejor trato por parte de los seres humanos.

Como sugirió un usuario en YouTube: “Probablemente fue abandonada por alguien que la quería para peleas de perros”. Ya fuera este el caso o no, estaba claro que la actitud de Bunny hacia la gente era de mucho temor.

Gracias a Dios, la buena gente de Hope for Paws pudo percibir a tiempo lo que la perrita más necesitaba: amor.

Cuando intentaron darle agua, ella la rechazó a cambio de subir al regazo de uno de los rescatistas. “Comencé a llorar cuando ella quería amor más que el agua”, publicó otro usuario en YouTube, un sentimiento que resonó entre los espectadores que le dieron más de 1000 “Me gusta”.

A medida que Bunny comenzó a sentirse segura y amada de nuevo, puedes ver que su cola se menea a un kilómetro por minuto. Como comentó un espectador, “y la gente dice que los pitbull son agresivos y no para las familias”.

Los rescatadores incluso presentaron a Bunny a uno de sus gatitos del refugio, que ella besó con alegría y afecto.

Afortunadamente, toda la atención ayudó a Bunny a encontrar a un cálido hogar en Oregon a través de una organización llamada SevaDog. Los nuevos propietarios de la perrita respondieron a cientos de solicitudes de usuarios de Internet que siguieron su historia y querían saber cómo le iba.

Bunny ahora tiene su propia página en  Facebook con muchos videos adorables de ella jugando con su familia humana, su hermano perrito Max, e incluso celebraron su primer cumpleaños con ellos, ¡incluida una golosina especial de mantequilla de maní y banana! Como su mamá y su papá publicaron, “ha sido un año maravilloso ver cómo esta belleza crece y florece dentro de nuestra familia. No podíamos imaginar un día sin ella. Por muchos años más con nuestro bebé oso”.

¡Las reacciones de estos animales son las más lindas del mundo!

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.