Un hombre sin hogar duerme afuera de un refugio de animales, la desgarradora razón te hará llorar

Por Robert Jay Watson - La Gran Época
19 de Junio de 2019 11:47 AM Actualizado: 19 de Junio de 2019 11:47 AM

Todos lo hemos visto antes: un hombre o una mujer sin hogar que duerme afuera, tal vez frente a una tienda cerrada o debajo de un puente, tal vez en un saco de dormir o en una tienda de campaña si tienen suerte. Pero hace dos años, cuando los empleados del recién construido refugio para animales del condado de Dekalb en Chamblee, Georgia, vieron a un hombre durmiendo en la  puerta con nada más que su ropa, sabían que debía tener una razón para estar allí.

El refugio acababa de ser trasladado por el personal y ni siquiera estaba abierto al público todavía, pero eso no impidió que un hombre se acerque para tratar encontrar la única cosa que mantenía su vida unida: su perro.

La historia comenzó cuando este desamparado perdió en Atlanta a su perra, una chihuahua llamada Tita, y empezó a hacer rondas en los refugios de animales tratando desesperadamente de encontrarla. Finalmente, un empleado de uno de los refugios de la ciudad pudo localizarla basándose en su descripción y le dijo al propietario que la habían llevado a las nuevas instalaciones de Chamblee.

Para alguien con un coche, este habría sido un viaje de 30 minutos bastante fácil, pero para un hombre sin hogar acostumbrado a moverse por su cuenta, este sería un viaje imposible. El empleado del refugio de Atlanta amablemente ayudó al hombre a pagar por un auto Uber para llegar al refugio, a unos 25 kilómetros de distancia, según Fox 5 Atlanta.

Llegó por la noche y no se movió de la puerta, quedándose allí para asegurarse que podría ver y rescatar a su amada Tita. Cuando el personal llegó por la mañana, Jarvis Smith se acercó a preguntarle si estaba bien y escuchó la historia. La pasión en su voz hizo que Smith le diera una oportunidad. “Jarvis habló con él y sintió que debía ayudar”, relató su colega, Tracy Hunton Thompson, en Facebook.

Annie Peart, la coordinadora de rescate en el refugio le dijo a Fox 5, habló con los empleados y los convenció con su descripción perfecta de Tita y sus conmovedoras palabras. “Mi perro es mi vida”, le dijo a uno de ellos. “Por favor, necesito tenerla”.

Sacaron a Tita y el resto fue historia. La perra inmediatamente salió corriendo y corrió hacia su amigo, saltando sobre él y moviendo su cola tan rápido como pudo. Annie Peart le dijo a Fox 5, “no tenemos una historia de reunión tan exitosa, así que creo que todo el mundo está muy contento de verla volver con su padre”.

Pero la bondad del refugio de Dekalb aún no había terminado. Jarvis Smith “le dio al hombre el dinero para tomar el tren”, reveló su compañera Tracy. También consiguieron una cita con un veterinario en Atlanta y le dieron una correa especial para que pudiera evitar que Tita se perdiera de nuevo.

Comentarios positivos sobre el amor del hombre por su perro y la amable acción del refugio inundaron la página de Tracy Hunton Thompson. Ella respondió publicando lo orgullosa que estaba de sus amigos y de la gente en Internet por reconocer lo mucho que el perro podía significar para el hombre.

“Todos tienen un corazón que late por los que tienen mala suerte. El amor y la compasión están vivos en este mundo loco!”, exclamó Tracy con emoción.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Muchas personas están leyendo La Gran Época más que nunca, pero pueden ser aún más. Comparte este artículo en Facebook y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Este hombre tiene vínculo especial con una manada de lobos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.