¿Puedes adivinar cuántas chicas hay en esta foto? Son miles los que erraron

Por Robert Jay Watson - La Gran Época

¿Alguna vez has visto una foto que te hace preguntar qué es exactamente lo que ves? ¿Una foto que te hace preguntar si de verdad sabes lo que pasa? Hace unos años, la fotógrafa suiza Tiziana Vergari hizo que personas de todo el mundo se rascaran la cabeza con una imagen que publicó en Instagram.

Tiziana publicó la foto como parte de la serie de hashtag de fin de semana de Instagram, con el tema de la “identidad”.

La foto, con el intrigante título “Same, but Different” (Igual, pero Diferente) muestra una serie de chicas que se visten de forma idéntica con vestidos cortos de color azul grisáceo.

Pero la pregunta que surgió de inmediato fue: ¿cuántos hay? Gente de todo el mundo visitó Instagram para ver la imagen y dejaron sus suposiciones en la sección de comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Same but different | My entry #whpidentity for @instagram [thank you #instagram for this featuring ]

Una publicación compartida por tiziana vergari iPhoneography (@tizzia) el

Algunas personas afirmaron que la foto simplemente mostraba a dos chicas que miraban en direcciones opuestas, sentadas junto a un espejo. Otros pensaban que la foto mostraba dos pares de gemelas idénticas. Algunas personas incluso sostenían que había hasta ocho chicas diferentes.

Mientras que la idea de dos niñas entre dos espejos parecía plausible para muchos, los que estaban a favor de la idea de las gemelas tenían un par de polémicas a su lado. Un usuario llamado @mrkesselrun sugirió: “4 chicas. Dos pares de gemelas. Si miras, su pelo es ligeramente diferente para cada gemela”.

Otro usuario, bruce_wayne_1216, señaló elementos que solo eran visibles en lo que él pensaba que eran de un par de gemelas. “Revisa el brazalete en el brazo derecho y la etiqueta en el brazo derecho de la misma chica”.

Ver esta publicación en Instagram

Caro Lucio. Manchi.  | #CaroLucioTiScrivo #LucioDalla | «Ma l’impresa eccezionale, dammi retta, è essere normale.» —Lucio Dalla

Una publicación compartida por tiziana vergari iPhoneography (@tizzia) el

Otro elemento que algunos internautas notaron fue que las chicas más altas parecen mirar en direcciones ligeramente diferentes, lo cual sugiere que había por lo menos cuatro. Aún más, otro usuario contó los brazaletes y declaró que tenía que haber seis chicas en total. Otros usuarios pensaron que Tiziana era muy ingeniosa con el photoshop.

Al cabo de un tiempo, los internautas empezaron a llamar a Tiziana para que les aclare el misterio.

Mientras tanto, el misterio se apoderaba de las redes sociales, con artículos que aparecieron en todo el mundo con diferentes especulaciones. Por fin, la fotógrafa respondió a uno de los comentarios: “Solo tengo dos hijas”.

Así que parece, después de todo, hay solo dos chicas en la foto, cada una con un espejo a su lado.

A pesar que la fotógrafa afirma que solo tiene dos hijas, muchos usuarios de Instagram no lo pueden creer. -Imagen Ilustrativa. (Crédito: Shutterstock | pathdoc)

La razón de no poder ver la etiqueta o los brazaletes no fue Photoshop, sino que Tiziana tomó la foto en ángulo. También hizo que su hija mayor doblara su mano izquierda sobre la derecha y que su hija menor hiciera lo contrario, y escondiera convenientemente su brazalete y pulsera en las imágenes de los espejos.

La foto de Tiziana llegó a ser finalista de los Shorty Award a la Mejor Foto Instagram del Año, donde compitió con fotos de las superestrellas famosas como Beyonce, Kim Kardashian y Selena Gómez. Contra todo pronóstico, “Same but different” ganó el premio, una buena recompensa para Tiziana y sus hijas, las verdaderas estrellas del espectáculo que viajaron a los Estados Unidos para la ceremonia.

Mamá comparte el secreto que liberó a su hijo del autismo

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS