Estaban pescando cuando su papá cayó al agua, logró salvarlo pero él quedó atrás

Por Isabel Valencia - La Gran Época

En ocasiones, aquellos momentos maravillosos que pasamos con nuestro seres queridos pueden dar un vuelco trágico que que cambia nuestra vida para siempre. Esto fue lo que pasó un tranquilo día de pesca donde un joven perdió repentinamente la vida para salvar a su papá.

El domingo 23 de mayo, un joven de 34 años de edad había salido con su padre a una excursión de pesca en West Point Lake en Georgia, Estados Unidos, según reportó el medio local The Lagrange Daily News.

El Sgt. Stewart Smith, de la oficina del Sheriff del Condado de Troup, declaró que el hombre llamado Jermiah Israel, se encontraba pescando con su padre cuando ataron el bote a un puente para descansar y se quedaron dormidos.

En medio del sueño, el padre de Jermiah despertó y pensando que estaba en su casa se levantó para dirigirse al baño, lo que provocó que el hombre mayor cayera al agua.

Sin pensarlo dos veces, Jermiah se lanzó al agua para rescatar a su padre, sin pensar que nunca volvería a salir a flote.

Otros botes cercanos, que estaban a 6 o 9 metros de distancia, se acercaron para ayudar al padre de Jermiah a subir a su bote, pero no veían señal del joven.

Mientras que el padre fue llevado al Hospital West Georgia Medical Center y posteriormente dado de alta, los oficiales y los guardabosques del Departamento de Recursos Naturales buscaban incansablemente a Jermiah en el lago, esperando encontrarlo con vida.

A las 10:47 de la mañana del lunes siguiente, el cuerpo de Jermiah fue recuperado pero sin vida

Esta tragedia familiar se ha manejado como un accidente fortuito que conllevó a un ahogamiento accidental, y en la pagina de Facebook de Jermiah, sus familiares y amigos han dejado mensajes de aliento a su familia y han halagado su coraje y valentía por dar la vida por un ser querido.

La triste noticia inundó las redes de mensajes. No solo por le trágico final, sino por la valentía y el desinterés del muchacho.

“No te conocía, pero sabes que has muerto un héroe. Tu último acto fue un acto de amor. El verdadero significado de la familia. Te has ido al siguiente capítulo en este gran misterio. Por muy doloroso que sea para tu familia ya estaba escrito en las estrellas. Deseando a todos tus seres queridos consuelo y sanación”, escribió el usuario Julian G. Thomason.

“Eres el hijo supremo que diste tu vida por tu padre, pero tu amor por tu familia era tan profundo que podría ser cualquier miembro de la familia al que des tu corazón… Eres un héroe, espero que tu familia mantenga vivo tu bello espíritu y legado, nuestros jóvenes pueden aprender mucho de ti…”, dijo con emoción el usuario Beechie X Keeton.

Y Patty Nicholas agregó: “Esto es muy triste, pero muy honorable. Acabo de ver esta historia y mi corazón duele por tu familia. Rezo para que dios fortalece a tu hermano, familia y a toda tu familia y amigos. Que descanses en dulce paz rey”.

Jermiah hizo el mayor sacrificio que alguien podría hacer por un ser querido, y es dar su vida por otra persona, pero más aún, dio su vida por su padre, quien le dio la vida.

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS