Ultrasonido revela raro tipo de gemelas “MoMo” de alto riesgo, pero mamá se niega a abortar

Por Michael Wing - La Gran Época

Es un momento de alegría para la mayoría de las madres saber de que están embarazadas de gemelos. Para esta madre canadiense, sin embargo, su embarazo de gemelos fue riesgoso y desafiante. Pero afortunadamente, las cosas salieron bien al final.

Una pareja canadiense, Lisa y Darren Hansen, planeaban tener hijos poco después de casarse en marzo de 2010. Después de tres años de intentarlo, Lisa finalmente quedó embarazada en 2013.

¡Los nuevos padres estaban encantados cuando se les dijo en una ecografía de nueve semanas que Lisa estaba esperando gemelos!

Sin embargo, los médicos descubrieron algo peculiar…

Después de dos ecografías más, los médicos confirmaron que Lisa estaba teniendo gemelos monocoriónicos-monoamnióticos, o gemelos “MoMo”.

Los gemelos Momo son gemelos idénticos que comparten el mismo saco amniótico y la misma placenta en el útero de su madre. Los gemelos MoMo son extremadamente raros: solo de 1 de cada 35.000 a 60.000 embarazos.

Debido a la ausencia de una membrana amniótica que divide los cordones umbilicales de los gemelos, los dos cordones podrían enredarse o comprimirse fácilmente. El enredo del cordón umbilical podría obstaculizar el movimiento y desarrollo fetal, y la compresión del cordón podría agotar el oxígeno, la sangre y el suministro de alimentos del bebé.

“¡Fuimos bendecidos con gemelos! ¡Entonces descubrimos que eran unos raros gemelos monocoriónicos-monoamnióticos! Qué montaña rusa emocional”, escribió Lisa en línea.

Como se trataba de un embarazo de alto riesgo, los médicos plantearon la opción del aborto, una sugerencia que Lisa rechazó rotundamente. A pesar del peligro, se negaron a interrumpir el nacimiento.

“Los amamos y queremos desde antes de verlos”, escribió Lisa en un vídeo de YouTube.

“Es difícil no tener miedo. Todo lo que podemos hacer es empezar a hacer un plan para dar a nuestros hijos la mejor oportunidad posible”, dijo, según de Kiwireport.

Lisa y los médicos hicieron todo lo posible para asegurar la supervivencia de los bebés. Cinco meses después de su embarazo, se trasladó al hospital para que los bebés pudieran ser monitoreados de cerca.

Ella eligió permanecer positiva en las semanas siguientes, documentando su embarazo en su blog.

“Durante mi última ecografía vi el pie del bebé B sobre el pequeño trasero del bebé A, no tenía precio”, escribió.

Poco a poco, los bebés crecieron más y más.

“Los bebés han llegado a las 28 semanas”, escribió Lisa. “A las 28 semanas son 90-95% viables”.

Finalmente, a las 32 semanas, Lisa tuvo una cesárea para dar a luz a sus dos hijas milagrosas, River y Piper.

River y Piper fueron transferidas a sus incubadoras poco después de su llegada al mundo.

Después de pasar 14 semanas en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) las gemelas estaban listas para volver a casa.

Mirando hacia atrás, Lisa se siente agradecida por el exitoso nacimiento de sus hermosas hijas.

“He hecho una investigación sobre gemelos idénticos y nuestras gemelas mononucleares idénticas; mis hijas solo tenían un 25% de posibilidades de sobrevivir”. Lisa escribió en una publicación de Facebook. “¡Hablando de superar las probabilidades!”.

Tres años después, en febrero del 2017, Lisa dio a luz a un niño. River y Piper son hermanas mayores de un hermano menor.

Estamos tan felices por la familia Hansen. Que sean bendecidos con buena salud y felicidad en sus vidas futuras.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Los bebés más risueños y divertidos

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS