Una foto viral de un hombre hambriento y sin hogar resuelve un misterio de 7 años

Por Louise Bevan- La Gran Época

Johnny Servantez solo tuvo la intensión de destacar la difícil situación de un hombre sin hogar al publicar su foto en las redes sociales.

Johnny Rhodes, que mendigaba frente a un mercado de pulgas en Indianápolis, tampoco imaginó que el mundo estaba hablando de él, pues una sola foto inició una intensa campaña de búsqueda para reunir a una familia destrozada. Resultó que Rhodes estaba desaparecido hace 7 años y su familia no sabía nada de él.

“Tuve que darle a este pobre hombre algo de dinero”, escribió Servantez en Facebook, y agregó que por lo general nunca lo hace, pero que algo provocó su sensibilidad. Estaba esquelético. “El estómago de este tipo se le pegaba en la espalda y se le salían las costillas”, escribió Servantez, sin rodeos. “Este hombre está sufriendo de hambre”.

Aunque los dueños del mercado de pulgas siempre se aseguraban que el hombre sin hogar tuviera agua mientras se sentaba en el césped fuera del establecimiento, su condición era bastante penosa, pero aún así siempre estaba muy tranquilo. “Él solo viene y se sienta, mendiga y no molesta a nadie”, dijeron.

Después de que Servantez publicara su triste e impactante foto en las redes sociales, fue compartida más de 1000 veces antes de captar la atención de Danny Rhodes, el hermano de Jhony.

Danny se sintió aliviado y perturbado al ver a su hermano y el efecto devastador de los siete años que estuvieron separados. “Esta es la primera vez que veo a mi hermano desde el día en que enterramos a mi madre”, dijo Danny a WRTV. “No se veía así entonces”.

“Desde entonces estuve indiferente”, dijo Danny al canal de noticias mientras explicaba cómo se sintió al tener en sus manos la foto de su hermano fuera del mercado de pulgas. “Aumentaba mi motivación para encontrarlo en un mil por ciento”.

Danny prometió un techo para su hermano, comida y la atención médica que necesitaba con tanta urgencia, si tan solo pudiera encontrarlo.

“Quiero que esté bien”, continuó el dolido hermano.

Fue una mujer llamada Amy Renae Smith quien hizo posible el reencuentro. Aunque ella no conocía a la familia Rhodes, se sintió conmovida por la separación de los hermanos.

Amy creó una página en Facebook llamada “En busca de Johnny Rhodes”, donde la gente podía compartir información e ideas para localizar al hombre perdido.

Además, Amy presentó una denuncia por desaparición ante la policía. “Sentí que debíamos darle todas las oportunidades de ser localizado lo más rápido”, dijo. “Más pronto que tarde, y cuanta más gente se involucre, mejor”, agregó.

El 25 de septiembre de 2017, para alivio de todos, Jhonny fue localizado y se reunió con su hermano que tanto sufrió. Danny publicó algunas fotos para conmemorar su encuentro.

Al día siguiente, Amy publicó una actualización para todos los interesados en el paradero del hombre sin hogar. “Tuvo dos comidas, una ducha caliente, un par de ropas limpias, una tranquila habitación para el solo, una cama king size, televisión con cable, nevera, un microondas, Pepsi y muchas cosas más”, enumeró. “Está a salvo y descansando”.

Lamentablemente, después de una reunión afectiva con la familia, Jhonny rechazó la oferta de Danny de apoyo continuo a favor de seguir solo.

Danny se comprometió a seguir en contacto con su hermano y mostró una inmensa gratitud a la gente que se unió para identificar a Jhonny y traerlo a casa.

“Cuando llegue el día en que Johnny esté listo para recibir apoyo, buscará ayuda”, dijo Danny.

La solidaridad no tiene precio; la abnegación de un transeúnte y la benevolencia de una comunidad de las redes sociales lograron cosas extraordinarias para la familia Rhodes.

Johnny Rhodes ahora sabe dónde está la ayuda si la necesita, y la prueba es innegable que es posible encontrar personas desaparecidas.

Donde hay voluntad (¡y redes sociales!), hay un camino.

Un grupo de rusos comparten sus historias sobre cómo la práctica espiritual, Falun Dafa mejoró sus vidas

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS