Mujer que sufrió intimidación por tener un padre con síndrome de Down escribe conmovedor mensaje

Por Catherine Bolton - La Gran Época

Para una joven de la ciudad de Cebú, una simple publicación en Facebook escrita para el cumpleaños de su padre se volvió viral.

No es la primera vez que un padre recibe un mensaje tan sincero, agradeciéndole por ser fantástico y reflexionando sobre por qué debería ser más apreciado. Pero para Richie Ann Castillo, la joven en cuestión, su publicación fue más que solo amar a su padre, se trataba de amarlo a pesar de una situación única que aprendió a superar mientras crecía.

Su padre cumplió 50 años en junio, lo que fue motivo de celebración en su familia. Eso se debe a que su padre tiene síndrome de Down y ha tratado con una serie de problemas de salud a lo largo de los años, algo de lo que ella escribió y de lo que aprendió a sacar fuerza e inspiración, incluso después de un difícil viaje de aceptarlo por lo que es.

“Querido papá”, escribió. “Hoy es un momento muy especial y milagroso en tu vida. Hoy cumples 50 años y estoy tan bendecida de que continúes viviendo una vida tan larga y hermosa. ¡Los médicos todavía están asombrados por ello!”.


“Sé que no podrás leer esto porque no sé si tienes Facebook, pero quiero que todo el mundo sepa lo orgullosa que estoy de que seas mi padre. Quiero que todo el mundo sepa lo hermoso que eres por dentro y por fuera”.

Ella continuó explicando que, durante años, había sido acosada y burlada porque su padre era “diferente”. Cuando tuvo la edad suficiente para darse cuenta de que se debía a su condición genética, que causa diferencias físicas y de desarrollo, escribió que estuvo avergonzada e incluso se había distanciado de su padre para evitar la intimidación.

Sin embargo, ahora que es adulta, quería asegurarse de que todos supieran lo orgullosa que estaba en verdad.


“Esto lo entendí más tarde y me convertí en una cobarde. Pero mereces más que la hija cobarde que soy. Te mereces amor, comprensión, paciencia y aceptación como cualquier persona con síndrome de Down”.

“Aquí estoy escribiendo una felicitación de cumpleaños para ti porque nunca he hecho algo así. Te mereces mucho más”.

“Papá, ninguna cantidad de palabras puede resumir cuánto lamento ser una hija ausente. Lamento no haberte llevado a la playa más a menudo o no traerte tu comida dimsum favorita o no visitarte más a menudo de lo que debería. Si hay algo de lo que me arrepiento, es de esconderte de mi vida porque todavía la misma niña que tenía miedo de ser intimidada. Pero te quiero más de lo que podrías imaginar. Papá, siempre nos inspiramos en ti”.

La publicación fue compartida 67.000 veces en los días siguientes a su publicación en Facebook y el mundo le aseguró a Richie que era una hija fantástica y que estaba haciendo lo correcto al hacer saber a todo el mundo lo mucho que quería a su padre.


“Eres bendecida, no importa lo que diga la sociedad, lo importante es que tú, tu papá y tu familia sean FELICES y amados”, escribió una persona.

Chico con Síndrome de Down se entera que fue admitido en la universidad

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Muchas personas están leyendo La Gran Época más que nunca, pero pueden ser aún más. Comparte este artículo en Facebook y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS