Obreros de la construcción descubren restos humanos muy bien conservados con ropa de la dinastía Ming

Por Daksha Devnani - La Gran Época

A veces los trabajadores de la construcción terminan desenterrando los hallazgos más raros mientras excavan. En uno de estos casos, los obreros de la construcción en China encontraron un cuerpo bien conservado de un hombre, que probablemente murió en algún momento durante las dinastías Ming o Qing. Como estaba enterrado en ropa fina con un abanico, esto no era un descubrimiento cotidiano, sino algo muy inusual.

Mientras excavaban un día de 2017, los obreros de la construcción en la ciudad de Zhizhu, en la provincia de Hunan, China, descubrieron un cadáver muy bien conservado en un ataúd, que podría tener siglos de antigüedad. El ataúd, construido en piedra caliza y madera fina, sirvió como conservante para el cuerpo que albergaba. Sin embargo, en la cultura china, abrir un ataúd es considerado de mala suerte.

Después del análisis, se determinó que el hombre era un antepasado de la familia Wang y probablemente murió en algún momento durante la Dinastía Ming (entre 1368 y 1644 d.C.) o la Dinastía Qing (entre 1644 y 1912 d.C).

Según el Daily Mail, este fue el primer cuerpo bien conservado de cualquiera de las dinastías en esa ciudad.


En la dinastía Ming, los sombreros definían el estatus de un hombre, y las túnicas eran hechas para cada ocasión.

Cuanto más alto era el estatus, más complejas y extravagantes eran las prendas y más ornamentos se exhibían en su atuendo. La dinastía Ming fue formada por un levantamiento campesino contra el dominio mongol de la dinastía Yuan.

La dinastía Qing fue la última dinastía imperial de China. Fue precedida por la dinastía Ming.

Funcionarios de la Administración Estatal del Patrimonio Cultural de China afirmaron que, debido a sus finas vestimentas y a los materiales utilizados en la construcción de su ataúd, el hombre probablemente pertenecía a un alto nivel de la sociedad. Los funcionarios no mencionaron si habían rastreado a alguno de sus descendientes.

Mientras tanto, las obras de construcción que se estaban llevando a cabo en el lugar donde se habían encontrado los restos tuvieron que detenerse que hizo posible que la administración del Patrimonio Cultural detuviera la construcción por tiempo indefinido. Desde entonces, el cadáver fue retirado del lugar para realizarle más estudios. ¡Quién sabe qué más puedan encontrar en esta rara y noble tumba!

Sin embargo, no es la primera vez que se descubre un ataúd noble que está completamente intacto. En marzo de 2014, arqueólogos franceses descubrieron el cuerpo bien conservado de una mujer noble, que había fallecido hacía más de 350 años, según The Guardian. El cuerpo estaba bien conservado junto con la ropa, la gorra y los zapatos. Más tarde se identificó que el cadáver era de Louise de Quengo, viuda de una familia aristocrática de Bretaña.

“Cuando abrimos el ataúd (vimos) un cuerpo, mucho volumen de tela, los zapatos”, comentó a CNN la antropóloga, Rozenn Colleter, que formaba parte del equipo. “No sabíamos lo bien conservada que estaba hasta que la escaneamos”.

Aparentemente, su cara estaba cubierta con un sudario, dos sombreros y una capucha. Estaba vestida con una capa, un vestido de lana de sarga, una camisa de lino liso y zapatos mulas de cuero con suela de corcho.

Este raro descubrimiento se hizo en la ciudad occidental de Rennes. Los investigadores creen que falleció en algún momento a la edad de 60 años, en 1655. El cuerpo, de 1,45 metros de largo, fue identificado por las inscripciones de un relicario en forma de corazón de su marido, Toussaint de Perrien, caballero de Brefeillac, que se cree que murió en 1649. Su ataúd de plomo estaba entre los otros cinco que fueron encontrados en el cementerio.

Según el The Guardian, fue enterrada de nuevo en Rennes más tarde en 2015.

Mira el video a continuación:


Mira el conmovedor regalo que Travis Smith le dio a su abuela

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Muchas personas están leyendo La Gran Época más que nunca, pero pueden ser aún más. Comparte este artículo en Facebook y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS