Perrito triste espera el regreso de su amigo hasta que entiende todo cuando ve su ataúd

Por Chris Ford- La Gran Época

Las fotos y el video de un perro que llora la pérdida de su compañero humano se hicieron virales y no es difícil entender por qué.

El profesor Carmelito Marcelo era profesor en el Colegio Mabalacat City, en Pampanga, Filipinas y tenía un compañero muy especial de cuatro patas llamado Buboy. Era un perro callejero de Manila y el profesor se había encariñado con él tomándolo bajo su protección.

Buboy aparecía en el recinto todos los días y se acostaba a los pies del profesor, siempre fiel. El profesor recompensó la lealtad del perro cuidándolo, dándole comida y amistad.

La tragedia golpeó a Buboy un día cuando Marcelo sufrió un derrame cerebral y fue llevado a un hospital donde estuvo en cuidados intensivos durante quince días antes de fallecer el 18 de mayo de 2019. Durante este período en la escuela, una de las colegas de trabajo de Marcelo, Ma Kristina Paola Demafélix, comenzó a notar que Buboy aparecería en la sala de profesores, rascando la puerta y esperando al profesor.

En una publicación de Facebook, escribió: “Cada vez que te veo Buboy, tengo ganas de llorar, perder un amigo, duele”.


En la misma explicó además que era claro que Buboy estaba confundido cuando su profesor no llegó a la escuela y que el pobre perro no podía expresar sus sentimientos y todo el dolor, ya que desconocía por completo la tragedia que le había golpeado.

Sin embargo, el fiel perro aún esperaba pacientemente su regreso.

Ma Kristina se dio cuenta de que Buboy necesitaba un final, ya que había dejado de ver a su profesor y tenía que saber por qué el profesor había dejado de venir a dar clases.


Marcelo compartía un vínculo muy profundo con Buboy y pensaba en el callejero como su propia familia, según su cuñada, explicó a la CBN News.

Así que, naturalmente, Buboy lo extrañaba. Fue entonces cuando Ma Kristina tomó la decisión de llevarlo al funeral de Marcelo para ayudarlo a entender por qué el profesor no regresaría.

Cuando lo llevó al funeral, fue desgarrador para otros ver su reacción. Los dolientes levantaban al perro para ver a Marcelo y él miraba fijamente el ataúd, negándose a bajar las patas y se negaba a irse. Luego se sentó pacientemente junto al ataúd cuando se dio cuenta de que su amo yacía allí.


La gente consolaba a Buboy, ofreciéndole comida y muchas caricias.

Cuando el ataúd de Marcelo fue retirado, Ma Kristina le prometió que cuidaría a Buboy y ella se aseguraría que pudiera permanecer en la escuela. Los internautas sintieron el dolor que Buboy experimentaba y el desgarrador video de él se volvió viral en las redes sociales, con muchos expresando compasión por él.

Buboy regresó a la escuela y aunque es probable que no se olvide de Marcelo, seguro que se sentirá cómodo con el cuidado y la compasión de los estudiantes y profesores.


Según una actualización publicada por Ma Kristina el 22 de mayo, Buboy está de vuelta en la escuela, le dieron un baño y cuenta que lo está haciendo bien.

Con el tiempo, esperemos que empiece a disfrutar de la vida de nuevo. Con toda la escuela cuidando de él, seguro que sentirá el amor.

Mira el video que te conmueve hasta las lágrimas:

Emotivo rescate de un pequeño perro que casi se ahoga

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS