Encuentra bebé solo en plena carretera con 5500 dólares: “Todo lo que sé es que Dios intervino”

Por Chris Ford y Sunny Chao - La Gran Época

Un hombre que conducía por la autopista I-40 apenas podía creer lo que veía cuando divisó a un bebé en un asiento infantil a un lado de la autopista interestatal un sábado por la tarde. Se detuvo, rezando para que el niño estuviera bien. Lo estaba, pero había otra sorpresa: el asiento para niños estaba lleno de dinero en efectivo.

El 23 de septiembre del 2017, alrededor de las 4 p.m., Roger Prater y su grupo de la iglesia encontraron al bebé de 1 mes abandonado en la carretera en un calor de 30 grados centígrados.

Roger, un pastor de jóvenes de Ada, Oklahoma, junto con varios otros autos, se detuvieron para ayudar.

“Al principio no podía entenderlo”, dijo Roger a People. “Entonces los pies del niño se movieron. Le dije a mi esposa en voz baja: ‘Creo que veo un bebé’. Ella dijo, ‘¿Qué?'”.

Roger se bajó y se acercó al asiento del niño y confirmó su sospecha.

“No se movía. Sus ojos estaban cerrados. Pensé: ‘Señor, no dejes que se lastime'”, dijo Roger a Newsok.

“Tan pronto como puse mi mano en el asa, sus dos ojos se abrieron. Le di una palmadita y se lo entregué a mi esposa”, recordó. Aunque el bebé había estado expuesto al sol, a solo 3 metros del vertiginoso tráfico de la autopista, parecía estar en perfectas condiciones.

Pero había otra sorpresa para el líder del grupo de la iglesia: junto con el bebé, también encontraron un certificado de nacimiento, una tarjeta de seguro social y 5500 dólares en efectivo.

Se llevaron al bebé a la camioneta y llamaron al 911 inmediatamente.

“Estaba muy limpio y llevaba puesto un enterizo”, dijo Roger. “Bebé hermoso”.

Hablando con FOX 25, el pastor de jóvenes dijo: “Era increíble. Quiero decir, un bebé hermoso, bien vestido, no vi ninguna marca. Quiero decir, no podía creerlo”.

Más tarde, los equipos de emergencias calcularon que el bebé había sido dejado en la carretera durante unos 30 minutos antes que Roger lo encontrara. Fue enviado al hospital para una evaluación y se encontró que gozaba de buena salud.

Las autoridades localizaron a la madre del bebé a través de parientes, y es posible que haya sido acusada de haber abandonado a su hijo de un mes de edad.

“La madre fue llevada a un hospital para ser evaluada”, dijo el sargento Gary Knight del Departamento de Policía de Oklahoma City.

“El niño está a salvo”, dijo Sheree Powell, directora del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma. “La historia de este bebé ha tocado los corazones de la gente de todo el país”.

Desde entonces, su oficina ha estado inundada de ofertas para adoptar al niño.

En cuanto a Roger, se alegró de haber llegado a tiempo para salvar al bebé. Cree que fue la intervención divina la que le llevó a descubrir al niño.

“Era solo un pequeño amigo”, dijo Roger. “Gracias a Dios que llegamos a tiempo”.

“Todo lo que sé es que Dios intervino”, añadió. “Un día, cuando el bebé tenga la edad suficiente para entenderlo, puede llamarme y le diré que no fue casualidad que lo encontráramos. Lo encontramos por una razón. Le diré que Dios tiene un plan para su vida”.

“Estoy agradecido de haberlo encontrado. Y espero que esté bien; espero que encuentre un buen hogar”, dijo.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS