Orangután bebé hallado en terribles condiciones no puede moverse después de su rescate

Por The Epoch Times
22 de Mayo de 2019 5:37 PM Actualizado: 14 de Junio de 2019 3:22 PM

Todos sabemos que la población de orangutanes está desapareciendo día a día, debido a la deforestación a gran escala que está destruyendo su hábitat natural. Al mismo tiempo, el mercado de mascotas exóticas está creciendo exponencialmente, haciendo que las pobres criaturas estén condenadas a ser explotadas y torturadas en condiciones inadecuadas por el resto de sus vidas.

Tal fue el caso de un pobre orangután, que fue rescatado de vivir como un mono mascota, donde solo le dieron leche condensada dulce en mal estado.

Budi, el bebé orangután, vivía encerrado en una pequeña jaula de gallinas donde apenas podía moverse, sin mencionar que no podía desarrollar sus instintos naturales de trepar y jugar.

Cuando lo rescataron, estaba tan débil y sin fuerzas que apenas podía moverse y mucho menos sentarse o soportar su propio peso.

Mira el estado en el que se encontraba:

Sin embargo, el trabajo de los rescatistas y veterinarios hizo que Budi se conviertiera en un joven orangután fuerte y saludable que se pasa el día columpiándose entre los árboles, ¡como debe ser!

Los orangutanes deben vivir en su hábitat natural para poder cumplir con el ciclo biológico que les corresponde dentro de nuestro ecosistema natural y poder desarrollarse libremente sin las ataduras de los humanos. Los seres humanos estamos a tiempo de cambiar y dejar que las especies vivan a salvo del egoísmo y del maltrato.

¡Ayudemos a a sobrevivir a las pocas especies que nos quedan!

Mira la transformación de un bebé no amado, a un orangután adulto joven y seguro de sí mismo que es hoy en día. Este video verdaderamente significativo te ayudará a apreciar al orangután en ¡todo su esplendor!:


¡Estos monos son muy divertidos!

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.