Perro despierta a sus dueños y los salva de un incendio devastador que quemó la casa por completo

Por Li Yen - La Gran Época
21 de Mayo de 2019 3:37 PM Actualizado: 21 de Mayo de 2019 3:37 PM

Una familia de Minnesota escapó de un incendio devastador gracias a su pitbull. Perdieron absolutamente todo, pero salvaron sus vidas. 

El domingo 4 de noviembre de 2018, Carrie y Dave Hansen estaban profundamente dormidos cuando en medio de la noche se desató un incendio en su vivienda situada en Industrial Township.

Afortunadamente, la mascota de la familia estaba bien despierta.

Milo, como llaman a su perro, entró corriendo a la habitación de los Hansen y se acercó a Carrie mirándola fijamente.

Carrie no se dio cuenta que Milo la estaba alertando de un incendio e intentó alejar a Milo, diciéndole que volviera a la cama.

Sin embargo, Milo no obedecía las órdenes y seguía comportándose de forma extraña.

Carrie solo se dio cuenta del peligro inminente cuando vio humo en la habitación.

Rápidamente se levantó de la cama y siguió a Milo hasta el garaje, donde comenzó el incendio.

En el momento aterrador, Carrie despertó a su marido, Dave, que estaba durmiendo en el sofá.

Dave estaba decidido a extinguir el fuego, pero ya era demasiado tarde: el fuego se había extendido rápidamente hacia los tanques y a un soldador en el garaje.

“Los tanques y el soldador estaban allí. Una vez que el fuego los rodeó, yo estaba como ‘hora de irnos'”, dijo Dave a KBJR 6. Pero en un intento por evitar que las llamas lleguen a los tanques y al soldador, Dave simplemente “se quedó y los roció”.

Afortunadamente, Dave y Carrie lograron huir antes que el fuego se extienda por el techo y envolviera la casa, quemándola hasta los cimientos.

Todo lo que había dentro de la casa de 3 años de los Hansen, de 464 metros cuadrados, fue destruido, incluyendo un auto nuevo y el garaje donde Dave, que es carpintero y mecánico, trabajaba.

Dave hace algunos trabajos ocasionales y no hace mucho tiempo que acababa de equipar su taller con todas las herramientas necesarias para manejar todas las necesidades de reparación, según Duluth News Tribune.

“Puse cada centavo que tenía en esa tienda porque solía tener una compañía de camiones y dejé de hacer eso”, dijo Dave.

“Básicamente, todo lo que tengo estaba ahí dentro”, añadió.

“Nunca pensé que se iba a quemar”, recordó el propietario. “Ni siquiera me preocupaba por, ya sabes, sacar algo o guardar fotos, o nada de eso”.

Peor aún, la casa de los Hansen todavía no estaba asegurada. Se calcula que sufrieron daños por un valor de 750.000 dólares.

Para ayudar a Dave y Carrie en estos tiempos difíciles, su hija Adrieone creó una página GoFundMe para recaudar fondos.

Aunque Dave perdió su casa y todo lo que tenía en el incendio destructivo, está agradecido de estar vivo.

Además, todavía tiene lo que es más importante e irremplazable: su esposa e hijos.

“Todo lo demás se puede volver a armar”, dijo Dave.

Y tiene a Milo, que tiene algunos arañazos, pero estará bien.

Los Hansen están especialmente agradecidos con Milo. Si no fuera por la protección del perro, podrían haber perdido la vida.

“Estábamos muy dormidos”, dijo Dave al Duluth News Tribune. “La alarma de incendios pudo haber sonado, pero si el perro no hubiera despertado a mi esposa y ella no me hubiera despertado, aún estaría ahí tirado”.

“Siempre me ha gustado mucho Milo, es un perro muy bueno. Sin él, mis padres probablemente no estarían aquí”, compartió Adrieona.

Carrie no podría estar más de acuerdo.

“Siempre escuchas cómo tu perro te salvará la vida”, dijo Carrie. “Y este perro… no puedo creerlo”.

Milo hizo el papel de perro heroico aquella noche de miedo. Esperemos que le regalen un buen filete por salvar a sus amos de un incendio tan peligroso.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.