Donde los monos son reyes: Tailandia honra a sus macacos con un impresionante banquete de frutas

22 de Mayo de 2019 Momentos

En algunos países del mundo los animales son sagrados. Elefantes, vacas, tigres y hasta ratas son venerados y protegidos por sus habitantes; pero hay uno que es particularmente simpático y que ocupa un lugar muy especial en la India, Nepal y Tailandia: el travieso mono.

Existe una pequeña localidad considerada como “La Ciudad de los Monos” y esa es Lopburi, ubicada a unos 150 kilómetros de Bangkok, Tailandia, en donde los macacos viven como reyes.

Los traviesos primates transitan libremente por las calles de esta histórica ciudad y cada año son los protagonistas de una celebración entre sandías, bananas, pitayas y muchas otras frutas en el festival del mono en Lopburi.

Las festividades son muy intensas, en donde los monitos disfrutan de la abundancia de frutas y alimentos hasta la saciedad, y luego del festín gozan de la compañía de los espectadores.

Se estima que hay más de tres mil macacos (macaca fascicularis) en Lopburi, aunque las mayores colonias están en el templo de estilo jemer Prang Sam Yot y el altar Phra Karn, dedicado al dios Vishnu, según la publicación de El Excelsior.

La razón por la que los monitos son tolerados y hasta agasajados, es porque existe una leyenda que dice que son descendientes del Dios mono Hanuman, que ayudó al príncipe Rama (avatar de Vishnu) a vencer al demonio Thotsakan, según el poema épico de origen hindú Ramakian (versión tailandesa el Ramayana indio).

El festival del mono se ha convertido en una atracción anual para los lugareños y turistas. De hecho, si vas a Lopburi por esos días, verás que hay macacos en cualquier lugar; en las aceras, calles, ventanas, en los cables de luz, coches o en la entrada de los templos, listos para compartir con los turistas o tal vez robarles algo de comida o accesorios llamativos cómo gafas o cadenas.

Pero si tu interés radica más en los templos que en los monos, puede que encuentres algunos templos con rejas, cómo el Prang Sam Yot, cuyas puertas están protegidas por barrotes de hierro para que los monos no se acerquen a los visitantes.

Ahora sí, a disfrutar este verdadera fiesta junto a estos traviesos monos, ¡pero ten cuidado porque pueden saltar sobre tu cabeza para robarte algún bocadillo!

Mira el video a continuación:

Crédito del Video: Newflare

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!