Perrito ciego cambia su vida cuando encuentra a un golden retriever que le sirve de lazarillo

Por La Gran Época

Estos dos perros se volvieron sensación en Filipinas, y posteriormente en todo el mundo, cuando un video los captó en una situación absolutamente conmovedora: el golden retriever guiaba a su amigo de cuatro patas oficiando literalmente de lazarillo. 

Hace cinco años, los dueños de la golden retriever Ginger, fueron a buscarle un compañero a un refugio local, según publicó Miami Herald. Querían adoptar otra mascota para que su perra tenga alguien de su especie con quien jugar.

El problema se suscitaba cada vez que presentaban un nuevo perro a Gingere y ninguno encajaba con la perra que no paraba de ladrar y gruñir. Pero ese día en el refugio, ya decepcionados y a punto de irse sin haber encontrado el compañero para su mascota, un pequeño perrito color café que los buscaba para que le dieran cariño, robó inmediatamente el corazón de Ginger.

“Luego llevé al perro a Ginger, quien inesperadamente no mostró ninguna agresión”, escribieron los dueños de los perros en Facebook. Desde ese día se volvieron inseparables.

Revisando la historia del perrito, que tenía entre 10 a 12 años de edad, supieron que era ciego y tenía varios problemas de salud. Además, según el Manila Standard, el perrito había sobrevivido al tifón que tuvo lugar en 2012, y fue encontrado vagando por las calles y con varias heridas.

Sin dudarlo dos veces, los dueños de Ginger lo adoptaron y lo llamaron Kimchi.

Los dueños de Ginger no tenían pensado que su perrita sirviera como lazarillo a su nueva mascota. Sin embargo, por azares de la vida, probaron amarrar la correa de Kimchi a la de Ginger para que no se fuera a extraviar.

Lo que sucedió después fue algo que daría la vuelta al mundo; ya que efectivamente Kimchi se dejó guiar por Ginger en cada paso de su nueva vida.

“Debido a que Kimchi ha estado completamente ciega desde 2015, Ginger ha sido su perro guía, y esto lo hizo sin ningún entrenamiento formal. A Kimchi no le importa ser conducido a todas partes. Siempre están emparejados cuando salimos, ¡un perro guía, para un perro ciego!”, escribieron los propietarios en Facebook.

De acuerdo a los posteos y a las fotos que publican los dueños de Ginger, Kimchi, que es una Cavalier King Charles Spaniel, luce feliz con las nuevas aventuras que su fiel amiga le permite vivir.

Y como su historia resultó tan ejemplar, las mascotas asisten a las escuelas o eventos comunitarios para promover la propiedad responsable de las mascotas, según CARA Welfare Philippines.

En el video viral que emocionó a miles en la red, se puede observar a esta hermosa pareja mientras caminan juntas y suben y bajan las escaleras, como si hubieran sido hechos el uno para el otro.

Mira el fascinante video a continuación y cuéntanos qué opinas de esta pareja tan particular.

Crédito del video: Newsflare

Mamá comparte el secreto que liberó a su hijo del autismo

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS