Monitos que eran asesinados por ser una plaga ahora son amados ¡y hasta tienen su propia telenovela!

03 de Junio de 2019 Momentos

Los monos vervet tienen un lugar muy especial en Sudáfrica donde una fundación llamada Vervet Monkeys los ha hecho protagonistas de su propia telenovela.

Aunque los monos vervet son unos simpáticos primates de tamaño mediano y color café y con una personalidad muy cautivadora, son considerados como una plaga y una amenaza por los pobladores de la región. Afortunadamente está Vervet Monkey para protegerlos del “alto riesgo” que implica ser un vervet en Sudáfrica, según explica la página web de la fundación.

Dado que muchos monos bebés pierden a sus madres a muy temprana edad, en la temporada de cría entre octubre y febrero, los voluntarios y trabajadores de la fundación buscan a los monos que están huérfanos y se los llevan al recinto para ofrecerles rehabilitación.

Durante la rehabilitación, les sanan las heridas, los alimentan y los crían hasta que finalmente los entregan a madres mono adoptivas para que los críen y los puedan ingresar a la manada.

De este modo, los huérfanos pueden tener una vida lo más parecida a su estado natural como sea posible dentro de las 23 hectáreas de bosque que dispone el recinto de vida salvaje.

Y todo esto puede verse en una serie creada especialmente para contar la vida de estos primates. ¡Tal como si fuera una telenovela!

En el episodio que verás en el video de esta nota, conocerás a dos tiernas monitas vervet llamadas Peggy y Joli, que luego de ser rescatadas son introducidas a la manada para que se encuentren con su madre adoptiva.

Al principio están muy inseguras y no quieren separarse de sus cuidadores, pero luego comienzan a explorar el lugar y logran observar a los monos adultos desde una distancia segura.

Los monos bebés vervet, con sus tiernas travesuras, cautivan a sus cuidadores y a todos los que siguen sus aventuras en video.

En su canal de YouTube Vervet Monkey Foundation puedes encontrar la serie completa que consta de dos temporadas, la primera tiene 36 episodios y la segunda ya tiene 23 episodios y siguen rodando. ¡Semanalmente sacan un video nuevo!

Mira el video a continuación: 

Puedes activar los subtítulos en español en el reproductor, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Mamá comparte el secreto que liberó a su hijo del autismo