Mujer se arrastra por un drenaje en plena tormenta para salvar a gatito de morir ahogado

Por Jocelyn Neo - La Gran Época

Cuando una rescatista de animales se enteró que un gatito estaba a punto de ahogarse en un desagüe pluvial, se apresuró a llegar y con la ayuda de los bomberos y los voluntarios, se arrastró para rescatar a la pequeña gatita.

En 2015, Dorella Tuckwiller, de St. Albans, en Virginia Occidental, recibió un correo electrónico sobre un gatito de una semana que estaba atascado en una alcantarilla. Con las lluvias llenando las alcantarillas, Dorella rápidamente pidió ayuda en la página de Facebook del grupo Itty Bitty Kitty, un grupo local de rescate de animales que ella creó.

Algunos residentes ya estaban tratando de salvar al gatito, pero el minino los evitó y retrocedió hasta el otro extremo del desagüe pluvial que estaba tapado por una rejilla.

Una vez que el equipo del departamento de bomberos voluntarios llegó, rápidamente bombearon el agua, lo que permitió a Dorella entrar al reducto.


La valiente mujer se las arregló para agarrar al gatito y ambos fueron llevados a un lugar seguro por una cuerda que estaba atada al tobillo de Dorella.

Más tarde le dijo a Gazette Mail que solo había unos 15 centímetros de espacio entre su cabeza y el agua, peligrando la seguridad del gatito.

“Mi mayor temor era perderlo”, dijo Dorella “Si se soltaba, ese era mi mayor temor, no poder sostenerlo por encima del agua y dejarlo caer.


“No subo a los desagües pluviales todo el tiempo”, aseguró Dorella.

Aunque fue un final feliz para el gatito, Dorella se entristeció de que el hermano del gatito no lo lograra.

“Aunque estamos extremadamente agradecidos por la vida que pudimos salvar, tenemos un gran corazón por las vidas que se perdieron antes de llegar”, comentó Dorella a WSAZ”. “Esa es la parte del rescate que es la más dura”.

Sin embargo, Dorella sigue agradeciendo a los que ayudaron en el rescate.

“Todos los que se unieron fueron increíbles, si el departamento de bomberos no hubiera estado bombeando el agua, no creo que hubiera habido suficiente espacio para llegar a él”, destacó. “Cada persona parada aquí, que compartió lo que publiqué, que respondió, todo el mundo es un héroe. Se necesita un pequeño ejército para salvar una pequeña vida”.

Mira el video a continuación:


¡Este héroe nada en un río contaminado para rescatar a un gatito!

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS