Perrita embarazada y encadenada en la puerta de un refugio sorprende al rescatista durante el parto

Por Daniel Kish - La Gran Época

El día del Dr. Michael White comienza muy temprano: se despierta antes del amanecer para prepararse para un largo día en el refugio de animales del condado de Harris en Houston, Texas.

Mientras se prepara para salvar las vidas de innumerables animales del refugio, alrededor de las 5:30 a.m., Michael da una vuelta por el canal de noticias local para ver qué está pasando en el resto de la ciudad. Lo que vio el 30 de mayo lo sorprendió bastante.

El refugio de Michael recientemente fue noticia cuando los medios de comunicación reportaron que el recinto estaba muy por encima de su capacidad. Había recibido más de 200 perros y gatos el fin de semana del Día de los Caídos, cuando la instalación tiene una capacidad de 150 animales.

El equipo de noticias de KHOU11 respondió a su grito de ayuda y fue al refugio a buscar algunas imágenes de los animales, y cuando regresaron para cubrir la historia a la mañana siguiente, una hermosa mestiza de labrador embarazada y encadenada a la reja, los recibió con un saludo.


El equipo de noticias hizo todo lo posible para cuidar de la perrita mientras esperaban la llegada del personal del refugio.

“Tratamos de desencadenarla un poco, aunque es un poco corredora, así que estoy tratando de retenerla aquí mismo”, comentó a la cámara la corresponsal Janelle Bludau, en el lugar de los hechos.

“Estaba viendo las noticias locales cuando vi a la reportera Janelle fuera de nuestras instalaciones…”, dijo Michael a The Dodo. “Estaba hablando de un perro que encontró, que fue encadenado a nuestra puerta principal cuando llegó al refugio esta mañana”.

Michael corrió a través de su rutina matutina, se puso algo de ropa y subió a su auto para embarcarse en el viaje de 45 minutos hasta el refugio. Una vez que llegó, examinó a la perra preñada y descubrió que no llevaba ni uno, ni dos, ni siquiera cinco cachorros. Estaba embarazada de 10 adorables cachorritos y predijeron que nacerían en una semana o dos.

“Decidí que ya no la iba a dejar allí y me la llevé a casa”, explicó Michael. “No quería que se quedara allí arriba en esas condiciones. Odio que los animales den a luz sin un refugio”.

Michael le puso el nombre de Janelle en honor a la reportera que la encontró. Janelle encajó excepcionalmente bien con sus otros dos perros de cuidado temporal.

“Es extremadamente cariñosa con la gente”, dijo Michael. “Le encantaría ser un perro faldero y subirse a tu regazo, pero pesa entre 29 y 31 kilos”.

Pero el comportamiento de Janelle cambió dramáticamente el 12 de junio cuando alrededor de las 8:50 p.m. las primeras contracciones comenzaron. Las esperanzas de Michael de un nacimiento diurno no fueron respondidas, así que él y su esposa se prepararon para una larga noche.

“Mi esposa y yo estuvimos con ella toda la noche asistiéndola en cada parto”, explicó Michael. “A las 3:36 a.m., nació el número 10 y pensamos que eso era todo, pero el número 11 nació a las 6:05 a.m. Fue una larga noche para mí, para mi esposa y para Janelle”.

La familia de Michael creció considerablemente esa noche y él está contento con lo cuidadosa que es Janelle con sus 11 adorables bebés.

“Ella está constantemente manteniendo el corral limpio”, agregó Michael. “No podría haber pedido una madre mejor. Está haciendo un excelente trabajo con ellos”.

La mejor de las suertes para Janelle y la familia White, pero no parece que la necesiten, porque la suerte, aparentemente, está de su lado desde hace bastante tiempo.

Mira el noticiero donde fue encontrada aquí:


Este perrito no puede contener la emoción tras ser adoptado

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS