Aunque dejó sin comer a su perro para que muera de hambre, el cachorro logró salvarse de milagro

Por The Epoch Times
15 de Mayo de 2019 8:06 PM Actualizado: 19 de Octubre de 2020 8:45 PM

Cuando los rescatistas llegaron para salvar a un perro hambriento atado fuera de una casa, pensaron que no sobreviviría. Pero para sorpresa de todos, este perro venció todas las probabilidades.

El perro, más tarde llamado Champ, estaba pasando hambre intencionalmente hace por lo menos un mes. La mezcla de mastín de 16 meses de edad fue encontrado atado afuera de una casa en Laurens, Carolina del Sur, y fue rescatado por los oficiales de control animal, según The Dodo.

Su cuidadora, Elizabeth James, no le había proporcionado agua ni comida, por lo que fue acusada de maltrato de animales. El dueño original del cachorro era el exnovio de Elizabeth, y había dejado a Champ en su casa durante al menos un mes.

“Ella intencionalmente no alimentó a este perro”, dijo el capitán del sheriff Chris Martin a 7News.

“Este perro estaba en su propiedad. Ella mira al perro todos los días y ve que sus condiciones son malas. Ella pudo haber dado un paso adelante, contactando a la policía, al control de animales, pudo haber puesto a este perro en Facebook y haber tratado de encontrar un hogar para el perro. Simplemente eligió no hacerlo”.

Champ estaba al borde de la muerte y cubierto de gusanos y lombrices cuando los rescatistas lo salvaron.

Imagen ilustrativa (RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

El perro de 16 meses de edad pesaba casi 23 kilos cuando fue rescatado y debería pesar 50 kilos, dijo control de animales a WYFF.

Jackie O’Sullivan, cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, le dijo a The Dodo que Champ estaba en muy mal estado y necesitaba una transfusión de sangre inmediata.

“No tenía masa muscular, no podía regenerar los glóbulos rojos por sí solo, estaba anémico y sus encías eran blancas”, explicó Elizabeth.

“Probablemente no habría vivido otras 12 horas. Estuvo así de cerca”.

Cuando el equipo de rescate compartió su foto, la publicación inmediatamente atrajo mucha atención.

“Creo que su historia realmente resonó en la gente porque había alguien viviendo en la casa que veía cómo le pasaba esto día tras día”, dijo Elizabeth.

“Estaba muerto de hambre a propósito mientras los otros perros de la casa eran alimentados. Creo que la gente está muy enfadada por eso”.

A pesar de haber sido maltratado, Champ no ha sido traumatizado.

“Los veterinarios dicen que tiene una disposición increíble y que es un perro muy dulce”, dijo Elizabeth. “No parece guardar rencor. Solo está feliz por cada pequeño detalle de atención, amor y apoyo que recibe”.

Imagen ilustrativa
(LiveLaughLove en Pixabay)

Gracias al tierno cuidado que le dan y a su espíritu de lucha, Champ está en el camino de la recuperación con su viaje documentado en la página de Facebook de Justice for Champ.

“Creo que no es nada menos que un milagro”, dijo Elizabeth. “Cuando publicamos la primera foto, la gente decía: ‘¡Vamos, salgan! Ese perro está muerto’. Y nosotros decíamos: ‘No, no está muerto. Estaba muy cerca del final'”.

“Esperamos que siga teniendo una vida increíble y feliz”, añadió Elizabeth que asegura que su historia “ayudará a otros perros y animará a la gente a hablar cuando vean o sepan de abusos en su área”.

Después de tres semanas, Champ estaba finalmente en camino hacia la recuperación en una casa de acogida médica, donde podía sentirse feliz y ser él mismo de nuevo.

Puedes ver el video aqui.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Pianista Asiya Karepanova encuentra magia oculta en los detalles

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.