Niño de 12 años pierde a su mejor amigo por la leucemia y recauda 2500 para comprarle una lápida

Por Chris Ford - La Gran Época
15 de Mayo de 2019 4:14 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 4:14 PM

Perder a tu mejor amigo en la adolescencia es una experiencia que cambia la vida y es algo muy difícil de aceptar. Este chico superó su dolor al salir a comprar una lápida para el amigo que perdió y su único deseo era tenerla lista para Navidad.

Kenneth “KJ” Gross tenía solo un año cuando su familia recibió la devastadora noticia que su hijo tenía leucemia.

Después de muchos años de quimioterapia, finalmente murió de cáncer a la temprana edad de 12 años. Pero en su duro viaje no estuvo solo, además de su familia, su amigo especial, Kaleb Klakulak, no se despegó de su lado.

Los niños se conocieron en segundo grado, en Warren, Michigan, y eran como almas gemelas. “Fue divertido porque a él le gustaba casi todo lo que a mí me gustaba”, dijo Kaleb, según CNN.

“Eran como dos de la misma clase”, dijo la madre de K.J, LaSondra Singleton.

“Él era ese rayo de esperanza que KJ necesitaba cuando estaba deprimido, Kaleb estaba allí incluso cuando KJ no podía hablar”, comentó LaSondra en Fox5.

“Cuando no podía salir a jugar, Kaleb venía a nuestra casa a jugar”, afirmó LaSondra. “Fueron inseparables desde el principio hasta el final de su relación”.


“Creo que se agradaban porque se entendían”, explicó la mamá de Kaleb, Kristy Hall. “Ambos eran capaces de ser ellos mismos y estar juntos sin tener que impresionar al otro”.

Al recordar los tiempos pasados con KJ, Kristy señaló: “La entrada de K.J a nuestra vida fue asombrosa. Tenía toda esa emoción”.

Además, las dos madres formaron una fuerte amistad.

“Ambas éramos madres solteras en ese momento, compartiendo nuestras historias y sintiéndonos cómodas la una con la otra”, aseguró Kristy.

Cuando KJ estaba en el hospital después de sufrir de insuficiencia cardíaca congestiva, Kaleb iba a visitarlo.

“Llevaba a Kaleb allí una vez por semana para pintar y jugar con él”, expresó Kristy. “El hospital torció las reglas un poquito para que su mejor amigo pudiera estar con él”.


LaSondra había renunciado a su trabajo, por lo que tenía tiempo para cuidar a su hijo y cuando el joven murió de insuficiencia cardíaca congestiva en mayo de 2018, había un montón de facturas sin pagar que atender.

KJ fue enterrado en el cementerio de Elmwood en Detroit y no había dinero para pagar una lápida.

Fue entonces cuando su amigo de toda la vida intervino.

“Amo a la Sra. San”, dijo Kaleb a The Detroit News. “Me entristeció que no pueda pagarlo. Quería que la gente pueda encontrar (la tumba de K.J) cuando fueran a verlo”.

Poco a poco empezó a decir cosas como: “Mamá, ¿cuánto cuesta una lápida?”, dijo Kristy.

Estableció una cuenta PayPal que permitió a la gente donar dinero para la lápida en diciembre de 2018 y Kaleb comenzó a hacer trabajos extraños para ayudar a alcanzar el objetivo de 2500 dólares. Recolectó botellas de refrescos después que Kristy puso un aviso al vecindario para recoger botellas y los dos llenaron el auto muchas veces con botellas vacías para luego venderlas.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Don Pablo/Shutterstock)

Cuando las donaciones alcanzaron los 900 dólares, le entregaron el dinero a LaSondra, quien se sintió desbordada por la emoción.

“Lloré porque fue inesperado. Lloré porque estoy tratando de entender las cosas día a día”, señaló LaSondra. “Puedo ver su último lugar de descanso. Tengo un lugar donde puedo ir y estar con él”.

“Es algo agridulce porque terminó todo para mí”, agregó. “Quise conseguir su lápida, pero al mismo tiempo eso hace que todo sea definitivo para mí”.


Desde entonces, las donaciones superaron los 2500 dólares pero aún Kaleb lo encuentra bastante difícil sin su amigo a su lado”.

No hizo otro amigo desde entonces”, aseguró Kristy. “Creo que es difícil para él porque tiene miedo. No quiere perder a nadie más”.

LaSondra espera que la historia de KJ ayude a otros en el mundo a cerrar la brecha entre las diferentes razas.

“En un momento en el que hay tanta división y odio en el mundo, espero que esto traiga algún tipo de fin a la división, que la gente pueda ver que la gente de todas las razas puede llevarse bien”, destacó. “Amarnos los unos a los otros”.

Mira el informe a continuación:

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).


Mamá con cáncer y sin seguro médico recibe una sorpresa de 200 personas

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.