Solo el 37% pudo resolver este acertijo lógico en el primer intento. ¡Haz la prueba!

Por Daniel Cameron - La Gran Época
15 de Mayo de 2019 3:27 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 3:27 PM

¿Tienes ganas de probar tu materia gris con un acertijo alucinante de lógica? Si es así, entonces llegaste al lugar correcto. Tenemos un desafiante y divertido problema de deducción que bombeará un poco tu sangre al cerebro y aumentará tu eficiencia intelectual.

Solo el 37 por ciento de los participantes lo resolvió en el primer intento, así que, si te gustan los desafíos, entonces este acertijo es para ti. Solo se necesita la lógica elemental para resolverlo, así que, en teoría, la mayoría de nosotros deberíamos ser capaces de hacerlo.

Sugerimos hacerlo simple usando el viejo bolígrafo y el papel. Puede que descubras que cuando escribes todo, la solución se te aparece de forma más natural. ¿Están listos? ¡Adelante!

Por favor, mira los diagramas de abajo y sigue las instrucciones:

(Crédito: La Gran Época)

Por favor, intenta resolver el acertijo por tu cuenta, ya que no hay nada más satisfactorio que vencer las dificultades que se te presentan en la vida. Si lo intentaste y fallaste, inténtalo de nuevo. ¡Estamos seguro que puedes hacerlo! Pero si estás atascado y estás listo para tirar la toalla sin luchar otro día, entonces revisa la solución a continuación.

Explicación:

Ten en cuenta estas dos limitaciones. El coche está en una sola caja y, además, solo una de las tres afirmaciones es verdadera (lo que implica que las otras dos deben ser falsas).

Primero, supongamos que la afirmación de la primera casilla es verdadera. Entonces, el coche está en la primera caja.

Las otras dos declaraciones deben ser falsas, ¿no? ¡Vamos a probar! Si la afirmación que figura en la caja 2 es falsa, entonces el coche está en

la caja 2, pero eso no es posible, ya que el coche solo puede estar en una caja

Por lo tanto, la declaración 1 debe ser falsa y el coche no puede estar en la caja 1.

(Crédito: La Gran Época)

Ahora asumamos que la afirmación escrita en la segunda caja es verdadera. Entonces el coche no está en la segunda caja. Pero, puesto que solo una afirmación puede ser verdadera, ¡entonces las otras deben ser falsas!

Así que, probémoslos y veamos si son realmente falsas. La afirmación dice que el auto está en la caja 1, así que, si esta declaración es falsa, entonces el auto debe estar en la caja 3.

Entonces, si probamos la afirmación 3, que dice que el coche no está en la caja 1, bueno, no puede estar en la caja 1 como acabamos de demostrar. Por lo tanto, la afirmación 2 debe ser falsa y si la afirmación 2 es falsa, ¡significa que el coche debe estar en la caja 2!

Ahora, aunque encontramos nuestra respuesta, examinemos la afirmación 3 por diversión. Si asumimos que la afirmación 3 es verdadera, entonces el automóvil no puede estar en la caja 1 y las otras dos afirmaciones también deben ser falsas.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Ollyy/Shutterstock)

La afirmación 1 dice que el automóvil está en la caja 1 y eso es falso, que es lo que esperamos si la afirmación 3 es verdadera. Entonces la afirmación 2 también debe ser falsa, ¡llegamos a la misma conclusión otra vez! ¡El coche debe estar en la caja 2!

¿Conseguiste resolver este acertijo por tu cuenta? Si es así, ¡felicidades! Si no, entonces no te preocupes, habrá muchos otros más para intentar probar tus habilidades lógicas de nuevo. Por favor, comparte este acertijo con tus amigos, si no es por otra razón que para mantenerlos alerta.

Una pareja revela de una manera original y creativa el sexo de su bebé

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.