Mujer pierde 366 kilos después de confesar que era mentira que aplastó y mató a su sobrino de 2 años

Por The Epoch Times
14 de Mayo de 2019 8:24 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 10:19 AM

Esta mujer, atada a la cama y enormemente obesa, había renunciado a su vida. Después de ver a su sobrino ser golpeado hasta la muerte por su hermana, no pudo hacer nada para detenerlo. Después de esta horrible tragedia, accedió a hacer una confesión falsa: le dijo a la policía que accidentalmente había rodado y matado a su sobrino, todo para cubrir a su hermana.

Mayra Rosales estaba atada a la cama debido a su enorme tamaño, pesando aproximadamente 454 kilos. Se sentía desesperada, deprimida y había abandonado la vida. Pero fue en un punto de inflexión muy traumático cuando decidió perder peso.

En 2008, Mayra, que en ese momento tenía 36 años, fue etiquetada como la “asesina de media tonelada” después de hacer una confesión falsa; dijo que accidentalmente rodó sobre su sobrino de 2 años matándolo de asfixia.

Pero la verdad es su hermana había golpeado al niño, hasta matarlo.

Era 2008 cuando Mayra, que estaba en cama, había renunciado a la vida, así que cuando su hermana Jamie le rogó que asumiera la culpa, estuvo de acuerdo.

“De todos modos pensé que me estaba muriendo, así que decidí admitir que lo hice para proteger a mi hermana porque la amo”, dijo Mayra a la corte. El reclamo fue refutado después que la autopsia reveló que el niño había muerto por lesiones en la cabeza.

La hermana de Mayra confesó y fue sentenciada a 15 años de prisión.

Fue en ese momento que Mayra decidió que debía perder peso para poder cuidar de los dos hijos que le quedaban a su hermana.

Ahora, los hermanos están muy contentos de verla caminar de nuevo, dijo Mayra.

Mayra, de Texas, perdió cientos de kilos desde 2011 con la ayuda de 11 cirugías. También ha hecho grandes cambios en su dieta y en su forma de pensar en cuanto a la comida.

“Para mí, la comida es que tengo que comer para vivir”, dijo a ABC 13. “Antes vivía para comer, y ahora ya sabes, es algo normal”.

Mayra admitió que no habría podido realizar su drástico viaje de pérdida de peso sin el apoyo del cirujano vascular y bariátrico de Houston y estrella de “My 600-Pound Life” de TLC, el Dr. Younan Nowzaraden.

Aludiendo a Mayra, Nowszaraden dijo: “Creo que Mayra está muy motivada”.

“Una vez que estás en la cama durante varios años, ella no tenía vida. Una vez que se levante y camine y haga cosas, se sorprenderá de lo motivada que está la gente”, agregó.

Para que Mayra se deshiciera de esos kilos de más, se necesitó una cirugía de banda gástrica y múltiples cirugías de remoción de piel para finalmente despojarse de las 363 kilos que se proponía.

Aunque el viaje para bajar de peso no ha sido fácil, Mayra dijo: “No pierdas la esperanza y sigue luchando porque solo tenemos una vida, y vale la pena luchar por ella”.

Mayra está orgullosa del viaje por el que ha pasado. En una publicación en Facebook el 30 de abril del 2019, Mayra puso una foto de sí misma junto con una leyenda, escribiendo: “Esta mujer es una guerrera. No es perfecta, pero tiene mucho valor. Ella es incomprensible. Con gracia, pero de pie. Ella es amada. Ella es la vida. Ella es la transformación. Ella es delicadeza. ¡Ella es valiente!”.

¡Veamos este vídeo abajo!

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.