Si se te acerca un perro de servicio sin dueño significa que alguien necesita de tu ayuda

Por Michael Wing - La Gran Época
25 de Abril de 2019 5:45 PM Actualizado: 25 de Abril de 2019 5:45 PM

Los perros de servicio son la élite entre los mejores amigos del hombre y como tales, reciben un trato especial. Sabemos que los oficiales K-9 y los perros de servicio tienen privilegios especiales, como el acceso a las cabinas de los aviones, aeropuertos, centros comerciales, restaurantes y tiendas de comestibles.

Otros perros de servicio están entrenados para ayudar a personas con condiciones médicas o trastornos traumáticos. Sabemos que cuando llevan puestos sus chalecos brillantes, están de servicio. Incluso podrían llevar insignias que digan: “No acariciar” o “Perro de servicio en servicio”, enfatizando su importante propósito. Nos fascina la excepcional disciplina y el sentido del deber de estos perros, incluso en situaciones públicas ruidosas y concurridas.

Pero como se demostró en un caso, cuando una mujer cuyo perro de servicio fue entrenado para ayudarla en caso de que tuviera una convulsión, no todo el mundo sabe cómo responder a la “llamada” de un perro de servicio para pedir ayuda en una situación de emergencia. La mujer se esforzó por informar al público sobre lo que había ocurrido cuando tropezó y cayó un día.

Ella compartió una publicación en Internet en Tumblr en la que declaró: “Si un perro de servicio sin una persona se te acerca, significa que la persona perdió el conocimiento  y necesita ayuda”.

Después de la caída, su perro de servicio respondió obedientemente, partiendo como Lassie en busca de la ayuda de un adulto. Pero lo que terminó pasando fue que intentó llamar la atención de una mujer molesta que empezó a “pegarle” y a decirle que “se fuera”.

El objetivo de la publicación era clara: los perros de servicio son entrenados con un propósito y deben ser tomados en serio, si un perro de servicio viene hacia ti sin un dueño del otro lado de la correa, probablemente hay una buena razón. Añadió:

“¡No te asustes, no te molestes, sigue al perro! Sí, se tratara de una situación de emergencia, podría haber vomitado y ahogado, podría haberme golpeado la cabeza, podría haberme pasado tantas cosas. Vamos a actualizar su entrenamiento para que, si la primera persona no coopera, siga adelante, pero en serio, chicos. Por su cara podrías entender que Lassie quería que fuera al pozo, puedes imaginarte a un perro con chaleco que te lo anuncia como perro de servicio que quiere que lo sigas”.

Su artículo en Tumblr resonó claramente entre los lectores en línea. A más de 97.000 les gustó, respondieron o compartieron el importante anuncio. El programa “Today” compartió su mensaje en su página de Twitter e incluso preparó un breve programa de televisión en directo, con su propio perro de servicio Sunny, para demostrar cómo un perro de servicio podría intentar “pedir” ayuda. Trajeron a una entrenadora en vivo, Olivia, quien explicó a la audiencia que, por lo general, un perro de servicio empujará su pierna con su nariz si necesita su ayuda.

“En general, si ves al perro con el chaleco, sin una persona sujeta a él, síguelo”, explicó. En cuanto a lo que puedes hacer, la entrenadora explicó que no hay palabras verbales secretas para decirle al perro: “Podrías simplemente decir ‘qué’ o ‘dónde’ o simplemente muévete”. Ve para allí siguiéndolo a donde va”.

Mira el video a continuación: 

Estas son las cosas divertidas que hacen los perros y que nos hacen muy feliz

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.