Stephen Hawking dijo en cuál planeta hay vida extraterrestre pero contactarla sería devastador

Por The Epoch Times
23 de Abril de 2019 12:02 PM Actualizado: 23 de Abril de 2019 12:39 PM

Un gran científico siempre deja información relevante para que el mundo continúe investigando y haciéndose preguntas acerca de la vida y la existencia. Uno de ellos es Stephen Hawking quien, a pesar de su ausencia, dejó una respuesta a un gran interrogante: ¿hay vida extraterrestre? Sí la hay, y hay formas de encontrarla, pero no lo recomienda en absoluto.

Stephen  nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido. Fue reconocido por sus estudios sobre los agujeros negros y la relatividad, convirtiéndose en uno de los científicos más respetados después de Albert Einstein, según informó BlastingNews. Falleció el 14 de marzo de 2018 a la edad de 76 años, luego de una larga enfermedad diagnosticada a los 21 años, una esclerosis lateral amiotrófica irreversible.

En sus años de vida aportó valiosa información sobre el universo, sus alcances y su relación con la humanidad actual, pero una de sus exposiciones más inquietantes ha sido sobre la existencia de vida extraplanetaria.

¿Sabía Stephen Hawking dónde buscar vida extraterrestre?

El científico desmostó saber por dónde iniciar la búsqueda de vida extraterrestre, y lo dejó claro en su película “Los lugares favoritos de Stephen Hawking” emitida online por Curiosity Stream.

En este film, Howking viaja de manera virtual en una nave espacial por sus lugares favoritos en el universo, entre agujeros negros, el planeta Saturno, entre otros, hasta llegar al planeta Gliese 832C, el cuál se encuentra a 16 años luz de distancia y en el que dice que puede haber vida avanzada.

¿Cómo tomar contacto con estas civilizaciones fuera de nuestro planeta?

El proyecto Breakthrough Listen es el programa de investigación científica más grande de la historia destinado a encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra. Este proyecto era apoyado por Stephen Hawking. Sin embargo, el científico dejó claro las consecuencias que él consideraba podrían suceder si llega a concretar el contacto con esta civilización alienígena avanzada.

“El proyecto Breakthrough Listen -afirma el físico británico- escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo se exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias”.

¿Por qué NO recomendaba que hiciéramos contacto con ellos?

En su documental, el científico dejó muy claro que él consideraba un riesgo para la humanidad establecer contacto con los extraterrestres, ya que los humanos quedaríamos en desventaja ante estas civilizaciones avanzadas que podrían intentar una “invasión” o “conquista” de nuestro planeta Tierra. Así lo dijo en su cortometraje:

“No estamos solos y ahora después de una vida llena de preguntas estoy ayudando a liderar un esfuerzo global por encontrarlos, pero no debemos comunicarnos con ellos por nuestra propia seguridad”.

Y para dejarlo aún más claro agregó: “Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -en referencia al planeta potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-. Pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien”.

Realmente la advertencia es clara, pues el famoso científico consideraba mejor tener cautela y no darles señales a aquellos que no habitan nuestro planeta Tierra.

Por lo pronto cada uno puede pensar y argumentar su propia teoría… ¿qué pasaría si nos encontráramos con estos seres de otros planeta? ¡Compártelo con nosotros!

¡Una estrella mas antigua que el mismo universo!

¿Te gusto este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.