Neurocirujano relata su experiencia cercana a la muerte y dice haber estado en un reino celestial

Por The Epoch Times
22 de Abril de 2019 7:57 PM Actualizado: 22 de Abril de 2019 7:57 PM

Las experiencias fuera del cuerpo o experiencias cercanas a la muerte (ECM), no son poco frecuentes. Aunque estos relatos sobrenaturales son innumerables, la ciencia aún no puede explicar suficientemente este fenómeno, según el neurocirujano Dr. Eben Alexander, quien terminó teniendo su propio ECM.

Desde que regresó, él también se siente diferente.

“Eres tan claro, tan concentrado, mucho más presente que nunca antes”, le dijo el hijo mayor al Dr. Alexander después de su recuperación. “Es como si hubiera una luz brillando dentro de ti”.

Experiencia

(Crédito: Dimitrios Kambouris/© Getty Images)

Aclaremos primero las referencias de este respetado hombre antes de compartir su relato. El Dr. Alexander fue un académico de la Escuela de Medicina de Harvard que enseñó ciencias del cerebro, también es un científico y neurocirujano reconocido.

Así que no todos los días escuchas a alguien de tan estimada formación médica hablando de sus propias experiencias paranormales, pero el Dr. Alexander tiene un relato que no te puedes perder.

Todo comenzó el 10 de noviembre de 2008, cuando se despertó a las 4:30 a.m. con un dolor de cabeza terrible. Muy pronto, el dolor se hizo insoportable. Lo llevaron de inmediato al hospital donde trabaja y los médicos determinaron que tenía meningoencefalitis, una infección cerebral y le dieron un 2 por ciento de probabilidades de vida.

Cielo

(Crédito: Larisa-K/ Pixabay)

“Después de ser colocado en un respirador, una luz bajó lentamente desde arriba, arrojando maravillosos filamentos de plata viva y destellos dorados”, escribió el Dr. Alexander, quien recuerda el momento en que cayó en un coma de tres días de duración.

“Era una entidad circular, que emitía música celestial que yo llamaba la Melodía Giratoria. La luz se abrió como una ráfaga y me sentí yendo a través de la ráfaga, hacia un valle lleno de exuberante y fértil vegetación, donde las cascadas fluían hacía piscinas de cristal”.

Y Alexander continuó: “Había nubes, como nubes de malvavisco de rosa y blanco. Detrás de ellos, el cielo tenía un rico negro azulado, con árboles, campos, animales y gente. También había agua, fluyendo en los ríos o descendiendo como lluvia. Las neblinas se elevaban de las palpitantes superficies de estas aguas y los peces se deslizaban bajo ellas”.

De hecho, experimentó mucho más, lo cual documentó en varios libros que publicó después de la ECM.

Su regreso de la muerte

Imagen ilustrativa. (Crédito: Larisa-K/ Pixabay)

Antes de que el Dr. Alexander despierte, los médicos le dijeron a su familia que era hora de dejarlo morir.

Cuando su hijo, que entonces tenía 10 años, se enteró que estaba a punto de perder a su padre, corrió a abrirle los párpados. Gritó: “Papi, vas a estar bien”.

Alexander escuchó el llanto de su hijo.

“A través de las vastas extensiones del reino espiritual, sentí su presencia muy claramente y comencé a despertar”, recuerda el Dr. Alexander.

Su despertar del coma es considerado un milagro, ya que venció todas las probabilidades que tenía en contra.

Durante el tiempo que estuvo en coma, las bacterias se comían la parte de su cerebro responsable del pensamiento y la emoción.

Imagen ilustrativa. (Crédito: vitalworks/Pixabay)

Aun así, podía recordar su experiencia fuera del cuerpo con tanto detalle, a pesar que su cerebro no funcionaba.

Con una amplia experiencia en neurociencia, planteó una pregunta muy lógica, a la que la comunidad científica es incapaz de dar una respuesta suficiente.

Debido a que su cerebro no era capaz de procesos de pensamiento complejos en ese estado de coma, preguntó: “¿Cómo pueden nuestras mentes ser conscientes cuando nuestros cuerpos se encuentran efectivamente sin vida? En mi caso, al menos, ¿el cerebro había dejado de funcionar? ¿Dónde están guardados estos brillantes y duraderos recuerdos?”.

Mientras que siempre habrá quienes creen y quienes no creen, el Dr. Alexander sugiere que la gente mantenga una mente abierta y “suspenda la incredulidad” por el momento.

Mira el video  en profundidad del ECM del Dr. Alexander a continuación:

El talentoso músico Nemanja Rebic describe la conexión entre la virtud y la música 

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.