Estudios revelan que los hombres con barba tienen “significativamente” más bacterias que los perros

Por The Epoch Times
20 de Abril de 2019 4:10 PM Actualizado: 20 de Abril de 2019 4:12 PM

Los hombres pueden pensar diferente acerca  de sus barbas después de leer esto. Probablemente hay muchos hombres que son sentimentales hacia sus barba, e incluso podrían sentirse ofendidos cuando escuchen lo que la ciencia tiene que decir: los hombres tienen más gérmenes en la barba que los perros en el pelo, ¡ouch!

Un estudio realizado en la Clínica Hirslanden, en Suiza, tomó muestras de hisopos de 18 barbas de hombres y cuellos de 30 perros de diferentes razas. Mientras que 23 de los 30 perros tenían niveles “altos” de bacterias, cada uno de los hombres barbudos mostraba altos recuentos microbianos. El resto de los perros también probaron tener niveles altos.

“Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con de los perros”, declaró el profesor Andreas Gutzeit de la Clínica Hirslanden.

“En base a estos hallazgos, los perros pueden ser considerados limpios comparados con los hombres barbudos”.

Imagen ilustrativa. (Crédito: David Tadevosian/ Shutterstock)

Lastimando aún más sus sentimientos, se consideró que siete de los hombres que se sometieron a la prueba albergaban niveles de bacterias que están clasificadas como “peligrosas” para la salud humana.

Los investigadores encontraron estos hallazgos en un descuido durante un estudio diferente para examinar si las bacterias de una máquina de Resonancia Magnética usada en perros se transmitían (después de haber sido desinfectadas) a los humanos que fueron escaneados después.

Comprensiblemente, no todos los hombres estaban dispuestos a aceptar las noticias en silencio. El fundador del Frente de Liberación de Barbas, Keith Flett, como reportó el Daily Mail, defendió a los hombres con barba. Él cree que algunas personas simplemente desaprueban la barba y que hay discriminación laboral.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Pxhere/ Dominio publico)

“Creo que es posible encontrar todo tipo de cosas desagradables si se toman muestras del cabello y las manos de la gente y luego se analizan”, razonó. “No creo que la barba en sí misma sea antihigiénica.

“Parece haber un flujo constante de historias negativas sobre barbas que sugieren que se trata más de la pogonofobia que de cualquier otra cosa.” La pogonofobia se define como un miedo irracional a las barbas.

Mientras que los hombres que lucen sus barbas se remontan a antes de los comienzos de la historia, la ciencia está ahora en jaque esa elección de estilo de vida.

Hay claramente una orgullosa tradición detrás de ella. Las barbas siempre fueron un símbolo de hombría, sabiduría y distinción. El hecho de tener que lidiar con el mantenimiento diario, la comezón y las molestias, que se acumulan, es una razón más para que los hombres busquen su navaja de afeitar.

Sin duda, un rostro libre de pelos es más sencillo de mantener limpio y fresco.

Mira el video a continuación: 

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Papá se quitó la barba y no puedo soportarlo

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.