Niño de 4 años es sacado sin vida del océano y resucitado por un skater que le hizo RCP

Por The Epoch Times
18 de Abril de 2019 2:07 PM Actualizado: 18 de Abril de 2019 2:07 PM

El hombre de este video demuestra lo importante que puede ser conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Él pudo salvar la vida de un niño en la playa que, básicamente, ya estaba sin vida.

El 23 de septiembre de 2018, en Mayahayay Beach Argao, Cebú, en Filipinas, un niño de 4 años fue sacado del agua sin vida.

Joseph Falcone, de 32 años, de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Reducción de Desastres (MDRRMO, por sus siglas en inglés), se encontraba en el lugar e inmediatamente comenzó a realizar reanimación cardiopulmonar al niño mientras la población local y los turistas se reunían alrededor.

Mientras Joseph hacía compresiones torácicas, el agua y la comida salían de la boca del niño.

Joseph siguió adelante y logró devolverle la vida al niño. Los espectadores se oyen aplaudiendo y animando en el vídeo después de presenciar el increíble acto.

Luego le administraron oxígeno y lo llevaron a una consulta médica. Se cree que se está recuperando en un hospital, según el Manila Bulletin.

Un video tomado en el momento del rescate fue publicado en la página oficial de Facebook de la Asociación de Skimboarding de Argao. Después de dos semanas, el video recibió más de 6,7 millones de visitas.


Reflexionando sobre el incidente, Joseph admite que estaba un poco asustado e hizo de forma incorrecta el número de compresiones torácicas. Sin embargo, logró salvar la vida del niño después de todo y eso es lo que más cuenta.

Este video es un buen recordatorio para que las personas aprendan RCP. Nunca se sabe si se encontrará con una situación que lo requiera.

Mira el video completo a continuación de cómo el pequeño cobra vida de nuevo:

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.