Titán, el valiente perro policía herido por un delincuente está en camino a su recuperación total

Por The Epoch Times
09 de Septiembre de 2020 5:19 PM Actualizado: 12 de Noviembre de 2020 11:01 PM

Una parada de tráfico de rutina se convirtió en un desastre total para un policía de Florida y su compañero K9 poco antes de las 2 a.m. del 29 de marzo de 2019. Los agentes de servicio de San Petersburgo detuvieron un auto, pero se inició una requisa después que el sospechoso huyera de la escena.

El oficial Greg Shone estaba de servicio esa noche con su compañero Titán, un malinois belga de 4 años y medio de edad. Mientras el equipo registraba el área, el sospechoso entró en pánico y disparó un arma cuya bala recibió Titán. El perro gravemente herido, fue llevado al Partridge Animal Hospital y preparado apresuradamente para una cirugía que le salvó la vida.

Greg y Titan han pasado por un entrenamiento intensivo juntos y más allá de trabajar como socios K9, se han convertido en inseparables. Greg no iba a dejar a su compañero caído de lado.

Imagen ilustrativa (Katrin B./Pixabay)

Sandra Bentil, especialista en información del Departamento de Policía de San Petersburgo, habló con The Dodo. “Nuestros perros pasan todo el tiempo con sus adiestradores”, compartió. “No solo entrenan juntos, sino que están certificados juntos; si su pareja está libre por el día, no podemos darle el perro a otra persona”.

Sandra describió la relación perro-adiestrador como un “vínculo muy, muy fuerte”.

Los perros policía K9 están específicamente entrenados para ayudar a sus homólogos de las fuerzas de seguridad humanas, y su trabajo incluye la búsqueda de explosivos y sustancias ilegales, la localización de personas desaparecidas, la identificación de pruebas en el lugar del crimen y la inmovilización de los autores de delitos que la policía persigue. Las unidades K9 emplean razas específicas, predominantemente el pastor alemán, el belga malinois (raza de Titán), el sabueso, el pastor holandés y el perro paria indio.

Titán fue adoptado en Eslovaquia para una carrera en la aplicación de la ley y Greg, le da crédito a su esposa por inventar el nombre del perro. Ella le dio el poderoso apodo en referencia a una película que le encanta, Remember the Titans.

“He querido estar en la unidad K9 toda mi carrera”, compartió Greg en un vídeo realizado poco después de que él y Titán fueran asignados el uno al otro. “Uno de mis buenos amigos… me hizo interesarme por el trabajo de K9 cuando llegué; y él, era una gran parte de mí queriendo probar, queriendo estar en la unidad”.

Greg compartió sus objetivos: “Después de terminar la escuela, quiero ser un miembro exitoso de la unidad en la calle”, dijo “y quiero asegurarme de que Titán y yo regresemos a casa a salvo al final de cada turno”.

Greg y Titan han vivido y trabajado juntos durante tres años, contando desde la experiencia de vinculación de entrenar juntos. Otros K9s en el equipo del departamento han sido heridos en el cumplimiento del deber y es la pesadilla personal de cada oficial de policía. Pero Titán es el primero en recibir una bala y el dolor pesa mucho para el oficial Shone.

“Está muy preocupado por su perro”, dijo Sandra. “Está estable…. Creo que solo queda esperar y ver cómo sigue. Con suerte, estará bien”.

El 1 de abril del 2019, el Departamento de Policía de San Petersburgo publicó una actualización en Twitter. “Nos anima el hecho de que Titán está fuera y gracias a los maravillosos veterinarios, enfermeras y técnicos de @PartridgeAH ¡Esperamos que empiece a comer bien pronto para recuperar toda su fuerza de Titán!”.

Terminaron el posteo con un poderoso hashtag: #TitanStrong.

No podríamos estar más de acuerdo. Deseamos a Titán una recuperación completa y un regreso a la normalidad para los hermanos de armas después de la terrible experiencia del cachorro herido.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


A continuación:

Hombres valerosos rescatan alces atrapados en un lago congelado

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.