Genio de astrofísica de 11 años ‘demuestra’ que Stephen Hawking se equivoca con respecto a Dios

Por La Gran Época

William Maillis es literalmente un “genio”. Cuando solo tenía 7 meses de edad, ya hablaba frases completas. Justo antes de su segundo cumpleaños, estaba sumando números, y a la edad de 2 años, los estaba multiplicando. Ahora, Maillis tiene 11 años y se matriculó en la Universidad Carnegie Mellon el otoño pasado con la vista puesta en convertirse en astrofísico.

Sin embargo, Maillis es más que un niño prodigio; como hijo de un predicador griego, Peter Maillis, también es una persona de gran fe. El joven erudito está en una misión autodeterminada arraigada profundamente en su creencia: usar la ciencia para probar que Dios existe. Ni más ni menos.

Con todos sus notables logros, el título de “genio” del joven Maillis se hizo oficial cuando lo declaró Joanne Ruthsatz, psicóloga de la Universidad Estatal de Ohio. Se graduó de la escuela secundaria a la edad de 9 años y más recientemente se convirtió en el graduado más joven del Colegio de San Petersburgo en julio de 2018.

El joven de Pensilvania tampoco tiene miedo de desafiar las ideas establecidas. Maillis afirma que puede probar que tanto Einstein como Stephen Hawking estaban equivocados cuando se trata del tema del origen del universo, diciendo que no está de acuerdo con algunos de sus descubrimientos. En particular, no está de acuerdo con la idea de que no hay Dios; científicos como Hawking se han declarado ateos.

Para aclarar el asunto, Hawking escribió lo siguiente:

“Antes de que entendiéramos la ciencia, era natural creer que Dios creó el universo, pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir con ‘conoceríamos la mente de Dios’ es que sabríamos todo lo que Dios sabría si hubiera un Dios, pero no lo hay. Soy ateo”.

Sin embargo, según Maillis, es más lógico decir que hay un dios que no. Espera demostrar que solo una “fuerza exterior” podría haber creado el universo, y por lo tanto que “Dios existe”. Utilizando una lógica sencilla, esboza su idea general:

Bueno, porque hay estos ateos que tratan de decir que no hay Dios, cuando en realidad se necesita más fe para creer que no hay Dios que para creer que hay un Dios… Porque tiene más sentido que algo creó el universo a que el universo mismo se creó. Se necesita más fe para decir que el universo se creó a sí mismo que para decir que algo más creó el universo porque eso es más lógico.

En una entrevista con el Hellenic College Holy Cross, explicó su conclusión (más lógica) con mayor detalle:

Sabemos que el universo tiene una edad, ¿verdad? 13.800 millones de años. Así, hace 13.800 millones de años, el universo entero fue reducido a una singularidad, una partícula más pequeña que un quark. Sin embargo, si la gravedad siempre está funcionando, es decir: si saltaste de este edificio, no vas a caer 15 segundos más tarde, vas a caer inmediatamente, así que, si la gravedad siempre estaba funcionando, y la singularidad siempre estaba ahí […] entonces el universo no debería tener edad, debería ser infinitamente viejo. Pero no lo es, tiene 13.800 millones de años. Y algo no puede venir de la nada, porque tendría que existir para hacerse existir, lo cual es ilógico. Así que, por lo tanto, algo más debe haber creado la singularidad, y ese algo más, nosotros observamos que es Dios.

Mientras que seguramente muchos de sus compañeros pasan sus días escolares disparando fajos de papel en clase o esperando a que suene la campana de la casa, Maillis reflexiona sobre las cuestiones más importantes de la vida y el universo. Durante un periodo de preguntas y respuestas explica que después de “probar la existencia de Dios” quiere seguir explorando. “Hay tantas cosas que no sabemos”, dice, y añade con una sonrisa que “hay más cosas que no sabemos que no sabemos”.

Mira la entrevista esclarecedora en su totalidad:

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Estos 36 occidentales viajaron a China a defender su fe

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS