Hospital hace que los niños conduzcan minicoches hacia la cirugía para aliviar sus temores

Por La Gran Época

Subir a un coche y conducirlo hasta el quirófano, a través de los pasillos del hospital, puede que no suene como una gran ruta de escape, pero esta idea resultó para los niños que necesitan cirugía.

Para los niños que se enfrentan a esta posibilidad, no hay nada como tener que esperar ansiosamente en la cama de un hospital antes de ser llevados al quirófano para luego ser sometidos al bisturí. Puede darte escalofríos de solo pensarlo, ¿verdad?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., los hospitales intentan que las circunstancias que rodean a los niños ante una cirugía estén lo más libres de ansiedad posible. Estos incluyen ver películas, juegos y también tienen payasos vestidos de médicos.

Sin embargo, un hospital ideó un plan para hacer ese viaje a lo desconocido un poco más placentero.


Los doctores del Centro Médico en Modesto, California, tuvieron una idea ingeniosa, ahora los niños pueden “conducir” hasta el quirófano en uno de los dos autos en miniatura del centro. Hay un pequeño Mercedes negro y un pequeño Volkswagen Beetle rosa. El objetivo es “reducir la ansiedad y el estrés, haciendo que la experiencia sea menos aterradora para todos los involucrados”, según el sitio web de Doctors Medical Center.

“Estos dulces paseos llevan a nuestros pacientes más pequeños a la sala de operaciones”, dijo Doctors Medical Center a PEOPLE en una declaración. “El objetivo es reducir la ansiedad, el estrés y hacer que la experiencia sea menos aterradora para todos los involucrados”.

Una enfermera prequirúrgica con visión de futuro, Kimberly Martínez, hizo algunas investigaciones y descubrió que los autos tenían un impacto duradero en los pequeños pacientes.

“Cuando los niños se enteran que pueden entrar a la sala de operaciones en un coche genial, se iluminan y en la mayoría de los casos, sus temores se desvanecen”, dijo Kimberly. “Además, cuando los padres ven que sus hijos se sienten cómodos, ellos también se sienten tranquilos”.

Los coches también tienen un estéreo con melodías preinstaladas, para que los niños puedan escuchar melodías alegres mientras conducen.

“Los coches tienen luces de posición, luces de marcha atrás y luces de emergencia. Las puertas se abren, tienen un cinturón de seguridad y una bocina. Los coches son para niños de 2 a 7 años”, según el sitio web del centro.

“Puede ser traumatizante para un paciente joven ser separado de sus padres cuando se dirige a la cirugía”, agregó el centro hospitalario. “Esto realmente ayuda a todos los involucrados”.

Parece ser una gran solución al problema, ya que los pacientes felices también se recuperan más fácilmente.

En otro enfoque para levantar el ánimo de los niños, el Hospital de niños Methodist aprovechó la oportunidad para que el cantante pop Justin Timberlake diera un paseo por la sala para niños durante su concierto en San Antonio en enero de 2019.

“Es increíble. Los niños son tan fuertes, amigo. Es inspirador”, dijo en un video de Instagram mientras caminaba por las salas.

Justin estaba contento de posar con los pacientes, incluso ayudó a tocar la campana a un paciente, ya que la quimioterapia estaba finalmente terminada.

Es fantástico que las estrellas puedan tomar tiempo de sus ocupados horarios y proporcionar apoyo moral a los hospitales de niños.

Según la Biblioteca de Medicina de EE. UU., los padres también pueden ayudar a disipar los temores de sus hijos:

a) Escuchando sus preocupaciones y respondiendo a cualquier pregunta que tengan. Por ejemplo, los niños pueden querer saber si la operación les dolerá o si necesitan una inyección. Las respuestas honestas pueden ayudarlos a estar mejor preparados.

b) Los niños pueden querer llevar su juguete.

c) Contarles cuentos, leerles, hacer dibujos y montar espectáculos de marionetas y escuchar música.

d) Ahora, gracias a Doctors Medical Center, los niños pueden viajar con estilo al quirófano con menos estrés y divertirse en el camino.

Mira el video a continuación:


Una empleada de McDonald’s recibe un auto nuevo de un cliente de buen corazón

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS