Gemelos unidos por la cabeza y separados a los 14 meses tras una cirugía de 27 horas, crecen fuertes

Por La Gran Época

Los gemelos unidos no sabían cómo era el otro hasta que pasaron por una agotadora cirugía de 27 horas que les cambió la vida. Es reconfortante verlos compartiendo un abrazo en su cuarto de rehabilitación cuando se vieron por primera vez después de 14 meses.

Ese día increíble ocurrió el 13 de octubre del 2016, en el Hospital Montefiore de Nueva York, cuando los gemelos unidos, Anias y Jadon McDonald, nacidos fusionados por la corona de sus cabezas, fueron separados con éxito.

Sus padres, Christian y Nicole McDonald, se conmovieron hasta las lágrimas cuando sus alegrías fueron sacadas del quirófano.

El equipo de cirugía, dirigido por el Dr. Goodrich, uno de los expertos mundiales en cirugía de craniopagus (cráneo fusionado), pasó 16 horas  duras y peligrosas para separar sus cabezas, y el resto de las horas para reconstruir sus cráneos. Jadon fue sacado del quirófano, seguido de Anias. Esta fue la segunda cirugía de separación de gemelos craniopagus del Dr. Goodrich.

La cirugía, que costó 2,5 millones de dólares, fue compleja, ya que además de unir cabezas, los niños también compartían 5,5 centímetros de tejido cerebral y sus vasos sanguíneos estaban entrelazado.

A pesar del riesgo extremo de que la cirugía pudiera causar la muerte o complicaciones en el desarrollo de sus hijos, Christian y Nicole, que dejaron su trabajo para quedarse cerca del hospital, dieron luz verde a la operación, ya que hay una tasa de mortalidad del 80 por ciento para estos gemelos combinados si no están separados a los dos años.

Pero el dúo se recuperó rápidamente, la más rápida jamás registrada en la historia de la separación de los gemelos craniopagus, aunque la recuperación de Anias fue un poco más lenta debido a las convulsiones y los virus.

“Aunque su recuperación ha sido bombardeada con infecciones, fiebres y dificultad para respirar y comer, puedo decir con absoluto orgullo que hoy en día Jadon se ha recuperado casi completamente y está tratando de rodar en su cama mientras hablamos. Es un milagro”, escribió su madre, Nicole McDonald, en una publicación de Facebook.

Y añadió: “Mi Anias. Un bebé precioso. Su viaje va a ser mucho más difícil que el de Jadon. No estoy seguro por qué este niño siempre tiene que escalar las empinadas montañas, pero lo hace. Durante las últimas cuatro semanas, no se ha movido mucho por sí solo, pero ha demostrado la capacidad de mover ambos brazos y ambas piernas cuando llora. Trato desesperadamente de aferrarme a todo el progreso positivo que ha hecho”.

Fueron llevados a la misma sala de rehabilitación cinco semanas después.

El vídeo que muestra a los adorables gemelos abrazándose en su cama de hospital fue conmovedor. Por primera vez en 14 meses, los dos hermanos finalmente lograron verse. Parecían asombrados y alegres, envolviéndose las manos de vez en cuando.

“Nuestro juicio ha sido insoportable. No le deseo a nadie nuestra circunstancia. Pero yo tampoco lo desearía. A través de la maldición hemos encontrado muchas bendiciones”, escribió Nicole.

Después de la cirugía, los chicos se sometieron a rehabilitación. Aunque el camino hacia la recuperación no fue tan fácil para Anias, la familia McDonald no olvida divertirse.

Seis meses después de la operación, Nicole compartió en Facebook una foto de los gemelos disfrutando de su tiempo junto a su hermano mayor, Aza, durante un picnic familiar.

Ella escribió: “Todos los días malos juntos no tienen nada que ver con lo bueno que fue este día! Nos vemos más tarde estornudando y goteando por la nariz, con fiebre y oxígeno extra. Nos sentimos bien! Todos juntos y afuera en un día de 26 grados…. contando nuestras bendiciones y avanzando”.

En enero del 2019, Christian y Nicole se reunieron con un equipo de noticias de CNN para compartir el progreso de sus gemelos de tres años.

Nicole dijo que Jadon, que se está recuperando más rápidamente, es “como una personalidad con pies”, mientras que Anias, que está confinado a una silla de ruedas especialmente diseñada, es el “lienzo en blanco que espera convertirse en una obra maestra”.

Mientras Jadon puede leer palabras en voz alta, Anias se esfuerza por hablar.

Además, Anias ha desarrollado un eczema severo en los tobillos y las piernas y sufriría hasta 15 convulsiones al día.

A pesar de los desafíos, los McDonald se alegraron de haber tomado la decisión de separar a los gemelos, que probablemente no sobrevivirían si se quedaban juntos.

Además, la prueba los ha acercado aún más.

“Creo que cada día somos más fuertes y mejores. Quiero decir, supongo que dicen que ya sabes, que a veces las circunstancias difíciles”, dijo Christian. “Atraviesas el fuego, sales más fuerte por el otro lado y creo que eso es definitivamente cierto para nosotros. Definitivamente nos ha hecho mejores como pareja”.

No importa lo que le depare el futuro a Jadon y Anias, Christian y Nicole son optimistas.

“Es un niño sin límites”, dijo Nicole. “Anias puede hacer cosas increíbles y harán cosas increíbles. Pero no es solo un salto cuántico. Es algo que va a suceder gradualmente”.

“Los niños, puede que no sean niños perfectamente normales como tú y yo”, dijo Christian. “Pero eso no significa que no puedan tener una gran vida”.

En este momento, Nicole y Christian están enfocados en disfrutar cada momento que tienen con los niños, verlos crecer y conquistar nuevos hitos.

“Por primera vez, paseé a Anias en el cochecito y él levantó la cabeza todo el tiempo. Sé que esto parece minúsculo, pero es monumental”, escribió Nicole en Facebook en marzo del 2019.

¡Sigan luchando, Jadon y Anias! Esperamos que ambos se vuelvan más firmes, más fuertes y mejores cada día.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Mujer trataba de quedar embarazada, hasta que su amiga hizo posible este milagro de la vida

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS