Famosa actriz de Hollywood cumple 97 años y lo celebra recaudando fondos para ayudar a los animales

Por The Epoch Times
29 de Marzo de 2019 10:32 PM Actualizado: 29 de Marzo de 2019 10:37 PM

La belleza de Doris Day es eterna. La cantante, actriz, defensora de los animales y presentadora de televisión celebrará su 97 cumpleaños el 3 de abril de 2019, lo que demuestra sin lugar a dudas que la edad es solo un número.

Doris será un gran ejemplo para todos nosotros al pasar tiempo con sus seres queridos y comer buena comida en su gran día. “Doris volverá a pasar un cumpleaños tranquila en casa este año”, dijo su manager Bob Bashara a People. “Siempre recibe muchas llamadas telefónicas para desearle feliz cumpleaños”, continuó Bob, “por la noche, disfrutará de una cena especial de cumpleaños seguida de pastel y helado”.

La leyenda cuenta que la ídola de los veteranos tiene debilidad por el helado de chocolate y chocolate de Edy, que se revuelve lentamente. ¡Es excusa perfecta para darse el gusto!

Doris se retiró del brillo y el glamour de la vida bajo los focos de Hollywood hace unas tres décadas para centrar su atención en un nuevo proyecto: los derechos de los animales. Ella inauguró la Fundación para Animales Doris Day, en 1978, con el objetivo de rescatar y proteger a los animales y su arduo trabajo no escapará al reconocimiento durante la celebración de su 97 cumpleaños. De hecho, todas las ganancias del programa propuesto para el gran fin de semana se destinarán a fomentar el arduo trabajo de la fundación.

Retrato de Doris Day. (Crédito: HultonArchive0 / Getty Images)

Doris se mudó a Carmel By The Sea, en California, durante la década de 1970 y se hizo llamar “Clara” para mantener un perfil bajo. Ahora, su ciudad natal elegida será la anfitriona de una serie de emocionantes eventos en honor a la residencia de largo plazo de Doris y su trabajo en derechos de los animales.

El cumpleaños de Doris también coincide felizmente con el 60 aniversario de Pillow Talk, una de las películas más populares y exitosas de la actriz, que protagonizó junto a su amigo íntimo, el difunto Rock Hudson.

Un servicio local, The Cypress Inn, servirá un delicioso vodka, Chambord y jugo de piña “Pillow Talk cocktail” en honor a la película y el viernes 29 de marzo; la película se proyectará especialmente en el Carmel High School Center for Performing Arts.


La proyección de la película irá seguida de una subasta, todo a nombre de la Fundación Animal Doris Day, y una reunión más íntima en la que ella participará en una sesión de preguntas y respuestas.

Las festividades continúan el sábado 30 de marzo, con el pianista Michael Feinstein que es el encargado de hacer sonar las canciones favoritas del American Songbook.

“Estoy tan emocionada de tener a Michael Feinstein actuando este año en la recaudación de fondos para mi fundación de animales”, reveló Doris a People. “Muchos de mis amigos y coestrellas se unirán a él en las actividades del fin de semana” y aseguró que todo “esto es para ayudar a los preciosos niños de cuatro patas”.

Sorprendentemente, Doris no descubrió su certificado de nacimiento original hasta más tarde en su vida y al hacerlo, descubrió que en realidad era dos años más joven de lo que originalmente creía. “Siempre pensé que la edad era solo un número”, dijo en una sincera sobre la revelación. “¡Nunca le presté atención a los cumpleaños, pero me alegra saber!”.


La amiga de la estrella, Angela Lansbury, se sumó a Twitter el año pasado por estas fechas para celebrar el 96º cumpleaños de Doris, diciendo ese día que “Nunca se la vio tan bien. Se nota cuando vives tu vida con gracia, amor y tienes bondad en tu corazón”.

Es conmovedor ver cómo la querida actriz y activista está dispuesta a compartir la ocasión de su cumpleaños para beneficiar a otros. Aquí está la esperanza de que los eventos del fin de semana cosechen enormes beneficios, tanto en términos de recaudación de fondos como de reconocimiento para la causa. Por no mencionar algunos deliciosos “cócteles de conversación (…)” y una buena porción de helado de chocolate y caramelo.

¡Muchas felicidades en tu 97 cumpleaños, Doris Day!

Mira el video a continuación:


Un papá militar le da el mejor regalo de cumpleaños a su niña

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.