Policías héroes salvan a una bebé asfixiada en pleno centro comercial, ¡ya no respiraba!

Por The Epoch Times
25 de Marzo de 2019 10:57 PM Actualizado: 29 de Marzo de 2019 3:52 PM

Qué sensación tan aterradora e indescriptible para unos padres jóvenes, cuando de pronto ven que su recién nacido deja de respirar. Esto le sucedió a una pareja en el centro comercial local y gracias a Dios que había tres policías no muy lejos de la escena que terminaron salvando la vida del bebé.

Kaylob y Jessie llevaron a su bebé de una semana, Audrey, a un centro comercial de Oregón, el 30 de septiembre de 2018, para una foto retrato, cuando de repente Audrey dejó de respirar.

Jessie, la madre de Audrey, llamó desesperada al 911 y la operadora dio instrucciones a la pareja para que realizara la reanimación cardiopulmonar. Kaylob hizo exactamente lo que le dijeron a Jessie y siguió cuidadosamente las instrucciones del operador.

Ella dijo a NBC4: “No puedes describir lo que es ver a tu hija ponerse azul. En realidad, no sabía cómo ayudar o qué (…) estaba pasando”.


Mientras la pareja intentaba revivir al bebé y rogaba a los transeúntes que pidieran ayuda, con gente su alrededor, continuaron intentando reanimar a Audrey. Los oficiales Zacharkiw, Dan Olson y Jonah Russell corrieron a la escena.

El Departamento de policía de Clackamas dijo: “El oficial Zacharkiw realizó compresiones toráxicas mientras el oficial Olson revisaba las vías respiratorias del bebé con su dedo. El oficial Russell estabilizó la cabeza de Audrey, manteniendo el cuello arqueado y las vías respiratorias abiertas”.

Y continuó, “El oficial Zacharkiw giró a Audrey y le dio una palmadita en el pecho para extraer líquido de las vías respiratorias de la bebé. Luego el oficial Russell usó un aspirador nasal para extraer líquido de su nariz”.


Los médicos de urgencias llegaron y continuaron el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le salvó la vida. La llevaron de urgencia al hospital, donde su estado mejoró paulatinamente. Desde el angustioso hecho, los tres agentes que ayudaron a reanimar a la bebé visitaron.

El oficial Zacharkiw comentó: “Kaylob nos dijo que quería una foto para mostrársela a Audrey algún día, estos hombres le salvaron la vida”.


“Fue increíblemente reconfortante verla de nuevo y es sorprendente ver lo mucho que mejoró desde el domingo pasado. Inmediatamente después de que nos fuimos, Kaylob me envió un mensaje de texto con unas cuantas fotos más, estaba emocionado ya que los electrodos del electroencefalograma de audrey fueron removidos”, recordó Zacharkiw.

Se sospecha que se había atragantado con líquido después de que entraron en sus vías respiratorias. Dos padres muy agradecidos no olvidarán la primera sesión de fotos de su bebé.

Médico solo usa sus manos para reposicionar manualmente a un bebé en el vientre de su mamá

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.