La imagen de un papá discapacitado dando amor a su hijo enseña al mundo qué es la verdadera felicidad

Por La Gran Época

“¿Qué te hace feliz?”.

Esta pregunta fue formulada por Markchipelago, un hombre que vive en Bangkok, Tailandia, después de haber sido testigo de una escena conmovedora que se desarrolló ante sus propios ojos en la estación de tren Bangkok BTS On Nut y que luego publicó en su cuenta de Facebook

Un jueves por la noche, Markchipelago iba a asistir a una reunión semanal con sus amigos. Cuando se bajó en la estación de BTS On Nut para comprar comida, un hombre con una discapacidad llamó su atención.

El hombre discapacitado estaba sentado en el suelo con su hijo, rogando por dinero.

Aunque el padre y el hijo eran visiblemente indigentes, aún así sonreían y disfrutaban de su tiempo juntos.

La alegría se deslizó en la cara del padre mientras miraba a su hijo, que sonreía de oreja a oreja.

En un momento dado, el pobre padre abrazó a su hijo como si fuera el mayor tesoro.

“Vi que eran muy felices juntos. Se miran con amor, independientemente de cuánto tienen o de la situación en la que se encuentran”, recuerda Markchipelago.

Movido por lo que vio, Markchipelago se detuvo a tomar fotos del momento inestimable, que pensó que “solo sucede en los comerciales tailandeses”.

“Fue una escena encantadora que borró todos los pensamientos negativos de mi cabeza ese día”, escribió.

El padre discapacitado le enseñó a Markchipelago algo sobre la felicidad. Aprendió que “la felicidad no es solo un sentimiento, es una decisión que tomas por ti mismo y por la gente que amas”.

“No debemos dejar que nuestra situación actual dicte los términos, elijamos amar y ser felices”, opinó Markchipelago. “Busca y abraza a tu padre, ¡él necesita eso!”.

“No es de extrañar que el país sea conocido como la Tierra de las sonrisas”, añadió.

Junto con la historia, Markchipelago también compartió sus fotos del hombre discapacitado y su hijo disfrutando de la compañía del otro.

Como era de esperar, la publicación de Markchipelago se vio por todas partes, recibiendo más de 56.000 reacciones, lo que conmovió a muchos usuarios de los medios sociales.

“Esto no tiene precio. Se puede sentir el amor y la sinceridad que se tienen el uno al otro”, escribió un usuario.

Uno de ellos comentó: “Algunas personas casi no tienen nada, pero aún así encuentran la felicidad. Algunas personas casi lo tienen todo, pero no encuentran la felicidad”.

“Una foto muy poderosa. Nos enseña a ser felices en cada momento y de la manera más sencilla”, dijo otro.

Otro escribió: “Estar contento por lo que tienes es simplemente asombroso, nos da más amor y verdadera felicidad en la vida”.

El hombre discapacitado y su hijo no tienen muchas cosas materiales, pero tienen amor.

A veces, no son las posesiones materiales sino las cosas más simples de la vida las que nos hacen felices. Podemos elegir ser felices apreciando estos pequeños momentos positivos, como una sonrisa, una risa o un abrazo.

El 8 de marzo del 2019, Markchipelago publicó en su página de Facebook una actualización sobre el padre y el hijo y mencionó que lo recordaban.

“Me sorprendió mucho verlos hoy en las escaleras mecánicas. Conseguí hablar con el padre “Khun Toon” y les mostré sus respuestas y cuántos de ustedes se sintieron animados por su felicidad”, compartió Markchipelago.

Mencionó además que el dúo padre-hijo se alegraba “de saber que han marcado la diferencia en este mundo lleno de odio”.

Markchipelago también actualizó a sus seguidores que ha tomado sus datos personales y que escribiría un artículo a las autoridades o a alguna organización sin fines de lucro para ayudarlos.

No olvides que la práctica de la gratitud nos hace más felices, tal como dijo el filósofo estadounidense William James: “El mayor descubrimiento de cualquier generación es que un ser humano puede alterar su vida alterando su actitud”.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Padrastro recibe emotivo regalo para su cumpleaños

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS